Destacan que cerca de 900 cipoleños dieron su respaldo a Barbeito

Comentar Otras 400 personas estuvieron junto al dirigente radical en el Centro de Jubilados Mauricio Nuin escuchando sus propuestas y acercando las inquietudes para ser tenidas en cuenta en los lineamientos del proyecto político para la provincia. Todo se dio en el marco de una intensa agenda que finalizó en una cena junto a un grupo de mineros de la localidad, según se informó desde el área de Prensa de Campaña.

Barbeito aseguró que “vamos a mantener el nivel de inversión en educación para brindar herramientas a los jóvenes  y le vamos a dar un fuerte impulso al trabajo social para tener una sociedad mejor.

Fundamentalmente queremos poner de pie la producción y al turismo para generar trabajo y de esa manera lograr movimiento económico en cada una de las ciudades”.

El dirigente volvió a mencionar uno de los puntos centrales de la plataforma que es la creación de un Banco de Desarrollo, “con el cual se proveerá de préstamos a los microemprendedores y a los productores para darles lasa herramientas necesarias y avanzar en una recuperación de las economías regionales”.

Participaron de las actividades el candidato a vicegobernador por la Concertación,  Julio Arriaga, el secretario de la Gobernación, Francisco González, el candidato a diputado nacional y ministro de la Producción, Juan Accatino,  la legisladora provincial Marta Milesi y el candidato a intendente por Cipolletti, Lucas Pica.

Déficit habitacional junto a integrantes de tomas

Por otra parte, Barbeito analizó la problemática habitacional de Cipolletti junto a vecinos de las ocupaciones precarias: Obrero A y B, Agrupación Dos Esquinas, Ferri Nuevo, Nueva Esperanza, Toma Zoppi, entre otras.

“Venimos recorriendo las principales ciudades y nos hemos encontrado que están rodeadas de tomas, con 22 en Roca y más de 15 en Cipolletti, lo que nos indica que más de 10.000 personas viven en condiciones precarias, sin servicios básicos y en una situación en la cual debemos evitar antes de que se produzca”, señaló el dirigente radical y sostuvo, “vamos a asumir esta responsabilidad como Estado y las vamos a regularizar a partir de un censo en toda la provincia, vamos a comprar tierras y las vamos a vender en forma accesible”.

El candidato reconoció como integrante del gobierno, “que se profundizó en la inversión en educación y en la construcción de viviendas, pero no se hicieron todas las que necesitaban”.

En ese sentido, en el ámbito de una reunión con los empresarios de la construcción de la ciudad, Barbeito se comprometió  a “mantener el nivel de inversiones en la obra pública” y a trabajar en conjunto con los municipios “para evitar que la gente llegue a la toma de terrenos y nosotros nos tenemos que hacer cargo de la parte que nos corresponde”.

Acompañaron al candidato en el encuentro con referentes de las tomas de la ciudad, el candidato a intendente por la Concertación, Lucas Pica, el secretario general del comité central UCR Víctor Hugo Medina, la legisladora Marta Milesi, entre otros dirigentes barriales y políticos.

También te puede interesar...