La Concertación armó la plataforma electoral que presentará ante la Justicia

Comentar
En una intensa jornada de debate respecto de los lineamientos generales para su próximo gobierno, Barbeito estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Miguel Saiz; los candidatos a vicegobernador, Julio Arriaga y a diputado nacional, Juan Accatino, además de funcionarios provinciales, municipales y autoridades de la UCR.

Participaron también, referentes y militantes de los más de doce partidos políticos que acompañan su candidatura, además de representantes de más de cuarenta gremios, la mayoría de ellos, enrolados en la CGT de Río Negro.

Luego de la exposición de cada una de las conclusiones a las que se arribaron en las diferentes mesas de trabajo, las que serán incluidas en la Plataforma Electoral que se presentará ante la Justicia Electoral en las próximas horas, Barbeito agradeció “a cada uno de ustedes que están acá desde horas tempranas, para ayudar a  definir cual va a ser de aquí en adelante nuestro plan de gobierno”.

“Es bueno  que nosotros nos demos estos espacios, es bueno que nos animemos a debatir, que nos animemos a discutir , que nos animemos a consensuar para conformar el proyecto que los rionegrinos quieren seguir llevando adelante, de esto se trata” enfatizó el candidato a Gobernador.

“Lo que se ha logrado hoy en Cinco Saltos, es la discusión de cada uno de los temas que hacen a la vida cotidiana de los rionegrinos, pero que también hacen a los sueños que tenemos hacia adelante. Podemos hacerlo en este marco de respeto, de consenso tal como escuchábamos en cada una de las comisiones”, dijo.

“Cuanto camino hemos recorrido y cuánto camino nos queda por andar. La verdad hoy aquí, se ve la inmensa cantidad de dirigentes jóvenes que están participando. Y eso nos marca un rumbo, porque nos dicen que ustedes son el futuro, cuando en realidad son el  presente, y es junto a ustedes con quienes vamos a construir el futuro” dijo Barbeito.

'Vamos a seguir traccionado desde el trabajo y eso es lo que nos inspira a llevar adelante este  proyecto, los invito a todos ustedes a que continuemos trabajando fuertemente, caminando las calles, escuchando a los vecinos, y estando con las bases. Gracias a todos por este esfuerzo que están haciendo” consignó finalmente.

Destacan la movilización partidaria

El presidente del Comité Central de la UCR Río Negro, Juan Alfonso Villalba, destacó “la gran respuesta de la militancia radical” a las jornadas de elaboración de la Plataforma de la Concertación frente a las elecciones de septiembre próximo.

En tal sentido, Villalba remarcó que “las más de 3000 personas que se congregaron hoy en Cinco Saltos son una verdadera muestra de la voluntad de los radicales de participar en la elaboración de un programa de Gobierno integral que se cristaliza en la Plataforma que hemos construido entre todos”.
“Hoy acá han trabajado equipos técnicos, intelectuales, y un gran número de militantes que también dijeron presente con su aporte, de manera que podamos construir entre todos la mejor propuesta para la sociedad rionegrina”, sostuvo.

Villalba añadió además que “ésta es la mejor demostración de la vocación de nuestros candidatos y nuestro Partido de generar una propuesta altamente inclusiva, con lugar para todos, con la participación de todos los segmentos de la sociedad, y no un paquete cerrado de medidas que sean impuestas por unos pocos”.

Señaló que “desde el Comité Central hemos brindado todo nuestro acompañamiento a esta actividad, con la presencia de nuestros equipos técnicos y la colaboración irrestricta para nuestros candidatos. Realmente estoy muy orgulloso que los radicales podamos seguir reinventándonos a cada paso y seguir siendo la opción más valedera que tienen los rionegrinos a la hora de depositar su confianza en la gente que conducirá la Provincia”.

Por otra parte, Villalba explicó que “también aprovechamos la oportunidad y la participación de representantes de todas las localidades para darle un fuerte envión a la campaña de nuestros candidatos a Diputados Nacionales, encabezados por Juan Accatino y Cinthya Hernández, quienes estarán compulsando en las primarias abiertas del 14 de agosto”.

En este marco, el Comité Central instaló una mesa de trabajo en el lugar de encuentro en Cinco Saltos a través de la cual entregó folletería, información y material de campaña para este comicio. Asimismo, se confirmó la apertura de Comités de Campaña en las 44 localidades de la Provincia.

También te puede interesar...