En tanto, crítico con su competidor en la elección interna, el intendente Marcelo Cascón votó esta mañana y aseguró que la UCR llegó a esta instancia “debido a la resistencia, casi obstinación” del concejal Claudio Otano.
Para el jefe comunal hubo “falta de vocación real de construir un acuerdo” que “se podría haber logrado con total tranquilidad. Si hicimos el esfuerzo que hicimos para llegar a un acuerdo entre dos sectores mayoritarios, aún con las diferencias que luego incluso persistieron, por supuesto que lo hubiéramos logrado también con Claudio” Otano, dijo.
Cascón dialogó con ANB y entendió que la gran cantidad de votantes en las internas del radicalismo para gobernador (más de 9 mil personas) y del Justicialismo para intendente (superior a 4.500), no implica una medida de comparación con la actual elección, ya que “casi no hubo campaña. En cuatro días se resolvió la interna”.
En este sentido, explicó que los otros dos comicios, tuvieron “campañas largas”, y que en estos “cinco días en los que prácticamente no hubo publicidad como la que suele haber, lo que hubo es mucho boca a boca, y acercamiento a los vecinos. Sabemos que la participación no va a ser la que hubiéramos deseado, pero sí importante”.
A pesar de las críticas, Cascón entendió que el comicio “ayudará a legitimar candidaturas”.
Finalmente, el intendente se entusiasmó como un “un cambio de actitud del candidato a gobernador del radicalismo”, César Barbeito, de quien dijo “tuvo actitudes que lo muestran de otra manera”, e incluso, “llegó a diferenciarse de la actitud del gobernador (Miguel) Saiz después del 4 de junio”.
Superada la interna, Cascón y Barbeito se reunirán para “diseñar lo que viene para adelante”, aunque admitió que no habrá “en los próximos meses un cambio en la relación con el gobierno provincial”.
25 noviembre 2024
Río Negro