Barbeito realizó un balance de gestión al frente del Ministerio de Educación

Comentar
Barbeito realizó un repaso de las obras y acciones concretadas por la cartera a su cargo y agradeció a todas las personas y organismos que hicieron posible la realización de estas acciones.

En este sentido, el titular de la cartera de Educación destacó que hubiese sido imposible realizar todas estas acciones “sin el apoyo presupuestario y el respaldo que tuvimos desde el primer día por parte del Gobernador Miguel Saiz, que entendió que la educación era una herramienta para cambiar la sociedad y que teníamos que apostar fuertemente en tener una sociedad mejor”.

Barbeito agradeció a “toda la gente que creyó en este proyecto y participó del mismo” y “a la gente que nos acompañó para recorrer la provincia y preguntarle a los rionegrinos qué querían de la educación y llevar adelante un proyecto que incluyó a todos los sectores”.

Destacó además el trabajo de la comunidad educativa, los porteros y todas las personas que generan trabajo para que las escuelas puedan funcionar. “Muchas veces no se los ve y merecen nuestro reconocimiento. Quiero agradecer a todos los docentes y supervisores de las escuelas, a sus equipos, que realmente logramos consolidar este proyecto”, dijo.

Agradeció además a los referentes del gremio docente “que muchas veces, a pesar de las diferencias salariales, cuando abordamos lo pedagógico pudimos caminar juntos en un proyecto de esta magnitud. Entendemos que más importante son los chicos, así construimos y siento que hemos cumplido en esta etapa”.

El funcionario dijo que abandona la cartera de Educación luego de casi ocho años de gestión “con una sensación de tristeza por tener que dejar algo y a la vez con la alegría de lo que viene”.

Finalmente, Barbeito agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por darle respuesta a la necesidad de construcción de más escuelas y “a los ministros del Gabinete Provincial por entender la necesidad de volcar el recurso a la educación para que podamos concretar nuestro sueño de tener una Provincia mejor, más justa y equitativa”.

“Gracias a todos, dejo esta cartera con la convicción de que Río Negro tiene futuro, hay esperanza y vamos a caminar juntos con Norma Nakandakare al frente. La Provincia va a ser punta en el desarrollo de este país. Quiero agradecer nuevamente la oportunidad que nos dio el pueblo”, cerró.

También te puede interesar...