“Debemos devolverle a las empresas el nombre y apellido para generar compromiso”

Comentar
“Venimos recorriendo la provincia y podemos ver cómo los jóvenes son excluidos en el acceso a la tierra, cómo no pueden acceder a la vivienda y cómo fundamentalmente no se pueden integrar al trabajo. En función de esto, es el proyecto que hemos armado. Este el compromiso social que hemos firmado con todos los sectores con los que nos estamos juntando: tierra, vivienda y trabajo”.

Bajo la certeza de que hoy Río Negro tiene “un Estado firme y un gobierno sólido que ha logrado renegociar su deuda para que esta deje de ser una espada de Damocles para los rionegrinos”, Barbeito explicó los principales ejes del próximo gobierno, especialmente concentrados en el desarrollo productivo.

“Vamos a volver a recrear el Banco de fomento y desarrollo de la provincia”, dijo destacando una medida que generó gran interés en los presentes que requirieron mayores detalles y reforzaron la propuesta con distintas sugerencias.

“Queremos tener un banco que nos permita desde el Estado generar los emprendimientos para los cuales los jóvenes no consiguen el financiamiento. Esta propuesta surgió de una reunión con referentes del Crear, al que vamos a reforzar y dotar de una metodología como la que tiene el fondo fiduciario. Debemos solucionar el problema de la falta de crédito que existe en la actualidad”.

Además agregó que el presupuesto del próximo Gobierno va a estar “fuertemente dirigido a la producción y al turismo. Si dotamos a la producción de tecnología se generan puestos de trabajo y, consecuentemente, ingresos en la provincia”.

De igual forma, el candidato a gobernador destacó la presencia del IDEVI en la zona, “que debe ponerse en funcionamiento desde el Estado, para que ustedes tengan la posibilidad de poder desarrollarse e incluirse, esta es la apuesta fuerte que tenemos para salir adelante”, dijo a los jóvenes presentes.

Luego de reiterar la necesidad de “desconcentrar el recurso para que los ingresos de Río Negro lleguen a cada uno de sus ciudadanos” explicó que “debemos devolverle a las empresas el nombre y apellido, porque cuando uno tiene identidad tiene compromiso y hoy la producción en Río Negro no tiene cara, son corporaciones”.

Finalmente anunció que, como ejemplo de esta concepción ideológica de lo que será la producción en breve el Gobierno “expropiará la pesquera San José, para devolvérsela  a sus empleados y solventando sus herramientas ver cómo funciona, porque venimos de años de un capitalismo que evidentemente no ha dado buenos resultados”.

“Para poder llevar adelante propuestas de este tipo es necesario que la juventud esté movilizada, trabajando para crear una sociedad de la que todos formemos parte”, finalizó Barbeito.

También te puede interesar...