Vecino de Roca presentó impugnación contra la candidatura de Carlos Soria

Comentar

Se trata de Héctor Carrasco, quien fundamenta su presentación en que Carlos Soria, en su carácter de Intendente, ha violado el artículo 240 de la Constitución Provincial referido a Juntas Vecinales. Agrega que “el artículo 172 de la Constitución dice que no pueden ser gobernadores ni vicegobernadores los ciudadanos que hayan cometido delitos contra la Administración Pública o delitos electorales”.
Cabe destacar que Carrasco fue uno de los autores de la normativa para las Juntas Vecinales de General Roca, realizada en el año 1984.
En su presentación, Carrasco sostiene que “en su carácter de Intendente, Soria  también ha violado el artículo 84 de la Carta Orgánica Municipal sobre las juntas vecinales, que dice que el Municipio promoverá la creación y reconocerá la existencia de las juntas vecinales que hayan sido electas a través del voto popular y secreto en elecciones libres. Aclaro que el sistema para elegir juntas vecinales en Roca es el mismo que para elegir autoridades municipales”.
“También violó el artículo 134 de la Carta Orgánica, que dice que ésta puede ser reformada únicamente por una Convención convocada a los efectos. Por ejemplo, si el Intendente quisiera eliminar las juntas vecinales establecidas en Carta Orgánica, únicamente lo puede hacer la Convención Municipal, algo que en los hechos nunca sucedió”, reafirmó el denunciante.
Carrasco recordó que “como precedente, se puede citar que en año 2008 el Superior Tribunal de Justicia ordenó al intendente Soria la urgente normalización de las Juntas Vecinales, pero éste desdeñadamente llamó a cuatro barrios pero nunca les entregó el Reglamento. Sólo lo hacía verbalmente, confundiendo a los vecinos con mentiras y dándoles diferentes reglamentos para que se cansen. De todas maneras, el Intendente Soria no obedeció lo dispuesto por el Superior Tribunal”, aseveró.
Asimismo, el denunciante sostuvo que “también, con mucha mala intencionalidad., Soria les formó juntas opositoras y después las retiró, y les comunicó que de haber una sola lista no podía haber elecciones, mientras que el régimen electoral dice que al haber una sola lista, la misma queda oficializada de hecho”.
En este marco, Carrasco remarcó que “durante siete años y medio Soria ha cercenado las libertades y el desarrollo del derecho que tienen los 50 barrios de Roca, otorgado por la Constitución y por la Carta Orgánica. Es decir, que el Intendente Soria nos ha efectuado un verdadero golpe de Estado al 85% de los habitantes, en números exactos, a 95 mil de los 140 mil habitantes de la ciudad. Aquí se pone de manifiesto la xenofobia que padece el Intendente Soria para con los habitantes de los barrios”.
“En un sistema Republicano, Democrático y Federal, y con casi 30 años de vivir en democracia y con una muy buena Justicia en todos los órdenes, no es posible que un ciudadano con actitudes de Mussolini, Hitler y otros, gobierne esta noble provincia”, remarcó en otro párrafo de su presentación.

También te puede interesar...