Cuando aún no han terminado los ecos del Shocklender gate y sus ramificaciones en la región, surgen a través de denuncias con nombres y apellidos, nombramientos fraudulentos pre interna radical, efectuados desde la cartera de educación conducida por Cesar Barbeito.
A la gravedad que conlleva el procedimiento y las cerca de 800 contrataciones que se habrían efectuado, se agrega el silencio de los responsables de lo denunciado, que lejos está de emparentarse a aquello del que calla otorga, porque hay un deber constitucional que es el de informar a los ciudadanos del manejo de la cuentas públicas.
El responsable de estos hechos, que hoy investiga la justicia es el mismo que nos dice desde Bariloche “que tendremos mano dura contra la corrupción” refiriéndose a la eventual gestión que encabezaría a partir del 10 de diciembre ,si el electorado así lo decide.
Es también este candidato que se dice seguidor del gobierno de Cristina desde hace 7 años y medio, el que con patética ligereza nos dice que “hay que formar y adecuar el estado acorde a las necesidades de la gente”.
Cabe preguntarse entonces ¿a que está dedicado el estado actual? y ¿a las necesidades de quien?
Si sumamos estos dislates a los procesos que la justicia investiga ,en las cuentas de Jaime, en las tierras vendidas a precios irrisorios a socios , amigos y familiares ,a la valija de Antonini Wilson, a los sobresueldos, a la construcción de escuelas que se licitan luego de finalizadas,, a las cuadras de asfalto que parecen más ciclo -vías que calles, por los metros retaceados a lo presupuestado; llegó la hora de llamarse a silencio.
O por lo menos abandonar el rol de flamantes iluminados del manejo de la cosa pública, actividad en el que no se han destacado precisamente por la idoneidad y transparencia.
Seguramente la salud de la democracia, tan descuidada, se los agradecerá cuanto menos en nombre de la verdad y en homenaje a aquellos que dejaron su vida para que hoy la disfrutemos.
Jorge A Ocampos. Candidato a vicegobernador por la Coalición Cívica ARI.
12 octubre 2024
Opinion