El comunicado de prensa de Educación señala:
En relación al lamentable y desafortunado suceso de público conocimiento, que involucró al Dr. Julio Arriaga y al ex docente, Osvaldo Antonio Colippe, el Ministerio de Educación, se ve en la necesidad de informar la inexistencia de una actual relación laboral de éste con la Cartera Educativa.
Según obra en los registros de la Dirección de Personal Docente, Colippe, cesó su relación laboral con este organismo el 21 de febrero de 2010, dada la finalización de su condicionalidad en el cargo docente que suplía en la Escuela Primaria N° 121 de Cipolletti desde el 19 de febrero de 2009.
En dicho lapso, hizo uso de licencia por Artículo 2° de la Res. 233/P/98, desde el 5 de junio de 2009 hasta la fecha de cese del cargo.
Previamente, desarrolló una suplencia en otra escuela primaria de Cipolletti desde el 29 de julio de 2008 al 26 de agosto del mismo año, y seguidamente en la misma institución desde el 27 de agosto al 11 de febrero de 2009.
En resumen, Colippe desarrolló una breve trayectoria de pocos meses en el ejercicio activo de la docencia frente a grupo de alumnos, ya que su exiguo desempeño como Maestro de Grado Suplente en las mencionadas instituciones educativas, le permitió acumular una antigüedad total de dos años y cuatro meses, de los cuales 228 días fueron de licencia justificados por enfermedad de tratamiento prolongado, por la Junta Médica Provincial con sede en Cipolletti.
Entre 2010 y 2011 Colippe se encontró imposibilitado de reingresar al Sistema Educativo por no reunir las condiciones estatutarias requeridas para el ejercicio de la docencia, no existiendo en consecuencia, ninguna relación laboral con este Ministerio de Educación ya que, para el ejercicio activo de la docencia en el ámbito provincial se requiere el cumplimento del Art. 12 Inc. B) de la Ley 391 del Estatuto Docente que estipula “la acreditación de la capacidad física y moral inherentes a la función educativa”.
25 noviembre 2024
Río Negro