Biblioteca de la Legislatura: Emotiva evocación de sus 50 años

Comentar
El acto fue presidido por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, y contó con la participación de los ex legisladores mandatos cumplidos (1958/1962) Elías Chucair e Ignacio Piñeiro, del ex secretario legislativo Aníbal Argañaraz y un numeroso público, que incluyó invitados especiales.

Inicialmente, Chucair dijo sentirse honrado y distinguido por la invitación a “este importante hecho que constituyen los 50 años de la Biblioteca”.

Recordó que “la Biblioteca ya existía físicamente, cerca de aquí, pero no había entonces una ley que la creara, por lo cual el presidente (de la entonces Legislatura), Farid Maron, presentó un proyecto que se aprobó por unanimidad, porque la Biblioteca es el auxilio de todos quienes buscan algo; desde tiempos inmemoriales el libro ha gozado de un especial respeto y tratamiento honorable”, agregó.

“A propósito de los libros, traigo un papelito que habla de su importancia desde la antigüedad. Dice un aforismo nacido en el ámbito de los Ramanes, una religión de la India, que dice: un libro cerrado, un amigo que espera:; abierto, un corazón que late; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.

“¡Cómo vamos a abandonar esta Biblioteca tan nutrida en cosas de sabiduría, al techo que protege estos libros!”, enfatizó el escritor Elías Chucair, quien cerró su intervención agradeciendo la invitación a participar en el acto junto con Piñeiro, en la conmemoración de la sanción de la ley que creó la Biblioteca de la Legislatura.

Durante el acto se leyeron varias adhesiones y se contaron distintos aspectos de la rica historia de la Biblioteca legislativa.

También te puede interesar...