“Martín Soria hace juicio de valor utilizando la mentira”

Comentar
En declaraciones realizadas a un medio radial, Sartor lamentó que “Soria Jr. tenga los mismos defectos que el padre" porque "es un chico mentiroso, que hace juicio de valor utilizando la mentira, he dicho siempre, que el ladrón se asusta de su condición”, expresó.

“Es tremendo lo que plantea, falta a la verdad, porque él integra el Consejo de la Magistratura y sabe como es la selección de los funcionarios magistrados en Río Negro”, mencionó Sartor y recordó que “en su momento, cuando Martín Soria fue designado en el Juzgado de Galeano, lo hizo por la ventana, entonces, piensa que en Río Negro hacemos lo mismo”.

Sartor mencionó que “el legislador Soria sabe perfectamente que para seleccionar y llegar a juez en Río Negro, se tienen que superar varias instancias de la que ellos también forman parte” e hizo referencia a la participación del Colegio de Abogados de Viedma que "es presidido por el doctor Linares, una persona que intregra el staff de la Defensoría del Pueblo, designado allí justamente por la reciente y flamante candidata a primera legisladora por la sábana del Partido Justicialista, Ana Piccinini y el secretario del Colegio de Abogados de Viedma es asesor del Bloque Justicialista”.

Explicó el legislador que “se conforma una comisión, que ellos también integran y se analizan los antecedentes de cada postulante a través de exámenes que deben aprobar”.

El legislador radical sostuvo que “esta cansado de que falten a la verdad” y opinó que “hay que terminar con las falsas denuncias, de los actos de prepotencia, de violencia, y de que se digan cosas livianamente y que no tienen ningún grado de certeza”.

“Yo lo denuncié hace tres años, lo dije en la Cámara y está en los diarios de sesiones, no tenía dudas que las falsas denuncias de la Defensora del Pueblo se debían a que iba a terminar en un proyecto opositor al gobierno y en algún cargo”, dijo luego.

“Obviamente esto fue así, porque todas las falsas denuncias de Piccinini las terminó pagando Soria con el primer lugar en la lista sábana, que no es ni más ni menos que darle fueros a la Defensora del Pueblo, porque sino todas sus falsas denuncias iban a tener que ir a responderlas al ámbito judicial”, agregó.

“Cuando tuvimos que tratar la renuncia del doctor Luis Lutz, en el Consejo de la Magistratura Grande, el PJ tomó la posición de negarsela, en función de que tenía aún un pedido de juicio político que no había sido tratado, cosa que no era cierto, porque el pedido de juicio político había sido tratado y archivado por la Comisión correspondiente”, sostuvo Sartor.

“El PJ se opone a la renuncia de Lutz porque, según ellos, aún había un pedido de juicio político pendiente y ayer en la Cámara, el PJ livianamente vota la renuncia de Piccinini, que ella sí tiene un pedido de juicio político pendiente todavía, que en su momento lo hizo el concejal Otano en función de la denuncia infundada contra el actual diputado nacional Hugo Castañón", agregó Sartor y finalmente se preguntó: "Entonces, ¿cual es el criterio usado por el PJ?”.

También te puede interesar...