Saiz se reunirá con Domínguez y productores liberarán las rutas

Comentar
El encuentro tendrá lugar a las 16 en el Ministerio de Economía de la Nación y se prevé la participación del titular de esa cartera Nacional, Amado Boudou, además de los representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

La reunión fue solicitada por el Gobernador Saiz,  a los efectos de encontrar con la participación de todos los actores del complejo frutícola, soluciones a la actual situación económica análisis en los que tendrá especial  consideración los estudios realizados desde el Observatorio Frutícola.

El ministro de Producción Juan Accatino quien participará de este encuentro de mañana destacó que esta es una situación que debe analizarse desde el factor económico. En lo productivo dijo ya hay diversas medidas en aplicación a través de programas aplicados en forma conjunta desde el sector público, tanto de la Nación como de la Provincia y del privado que integran tanto los productores, como los exportadores, jugueros y la industria y demás actores del complejo frutícola.

Señaló que en el marco de la excelente relación con el Gobierno nacional es que solicitamos esta reunión que permita acercamientos y soluciones además de viabilizar la próxima temporada, mientras se abordan soluciones al problema estructural del sector.

Mientras tanto se continúan adoptando medidas como el aporte de 30 millones de pesos más el millón de litros de combustible para tareas culturales y se analiza el aporte de otra cantidad similar con el mismo propósito.

Liberarán las rutas

En tanto, desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se confirmó que una delegación participará de la reunión. 

En gesto de buen diálogo, la Federación abrirá el paso vehicular en todos los lugares donde actualmente se encuentra manifestándose, a partir de las 8.

Los productores no se retirarán de los puntos donde actualmente se encuentran movilizados, seguirán al costado de la ruta a la espera de los resultados de la reunión mencionada y respuestas a sus reclamos ante la falta de rentabilidad del sector frutícola.

También te puede interesar...