El gobernador analizó con la ministra de Salud las obras proyectadas en el área

Comentar
Durante el  encuentro el primer mandatario provincial destacó que el viernes 26 de este mes se suscribirá el contrato para la construcción del hospital pediátrico de General Roca, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 19,7 millones de pesos. Y que fuera recientemente adjudicada.
Se analizó también en la oportunidad  el llamado a licitación realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo para la concreción de la segunda etapa del nuevo Hospital de San Carlos de Bariloche, cuyo presupuesto es de 22,5 millones de pesos de los cuales 18 están destinados a infraestructura, 3 millones a la compra de equipamiento y 1,5 millón de pesos se invertirá en capacitación del personal.
En el marco de la reunión entre el Gobernador y la Ministra de Salud, el titular del Poder Ejecutivo  dispuso priorizar la construcción en Viedma del centro de salud proyectado para el sector conocido como Loteo Silva, y la ampliación de los que funcionan en el barrio Lavalle y el balneario El Cóndor”.
La ministra destacó que entre los temas abordados, se incluyó el de la provisión de equipamiento hospitalario, como un mamógrafo para el Hospital Zatti de Viedma y un ecógrafo, a entregarse mañana, para el de Ingeniero Jacobacci.
Gutiérrez también indicó que “también fueron motivo de análisis durante el encuentro la inminente finalización del Centro de Salud del barrio Pichi Nahuel, en Cipolletti, y la licitación del que se construirá en el Islas Malvinas, en Bariloche; ambas obras muy importantes, ya que se está facilitando con las mismas el acceso de toda la población a los servicios de Salud”

También te puede interesar...