“Esto que a muchísimas personas en toda nuestra provincia le suena lejano, incomprensible a veces, tiene una importancia muy grande, porque la Reforma Política da por terminada con toda una serie de prácticas que no han hecho otra cosa que denigrar la democracia y la conducta cívica”, expresó.
Kowalyszyn puntualizó que “este proceso propone varias cuestiones concretas: el voto parroquial, que evita el acarreo de la gente y compra de votos, eliminando las presiones de todo tipo a las que se ven sometidos los votantes en estas circunstancias”.
“También es un cambio positivo la implementación del sistema de Boleta Unica y electrónica que permitirá que la gente elija cada uno de los candidatos para el cargo que desea, evitando a mi modo de ver, el famoso voto arrastre que hace que uno elija muchas veces a gente que no conoce y que no tiene propuestas. Se los conoce como los que van escondidos en las listas” aseguro el candidato del ARI.
“Queda demostrada la necesidad de que alguien tome la iniciativa en este tema”, dijo Rubén Kowalyszyn, al tiempo que aclaró “la Reforma Política pone en marcha mecanismos reales de participación ciudadana, evita el fraude y la enorme mentira que significan las colectoras, razón por la que no podemos esperar nada de los candidatos de los partidos mayoritarios en este sentido. Ellos se sienten muy cómodos con todas estas manifestaciones propias del clientelismo más indigno”.
26 noviembre 2024
Río Negro