Convergencia mostró su propuesta para el gobierno de Allen

Comentar

De enumerar los proyectos se encargó Ulloa, actual presidente del Concejo Deliberante. De todos modos, previo a ello, Olivera se sinceró al sostener que será difícil que los proyectos de uno y otro partido difieran ya que de lo contrario no estarían interpretando las necesidades de la gente.

Ulloa no comenzó bien la referencia a las propuestas, ya que lo primero que sostuvo fue que proponen “una administración sujeta a derecho, sin by-pass legislativo, a lo que hemos tenido que recurrir para poder lograr el avance de algunas obras de nuestra ciudad”. Se refería a la obra del Concejo Deliberante, hoy cuestionada por adjudicarse sin la licitación pública que otorgaría la transparencia que ayer pregonó desde el discurso.

Luego, habló de trabajar para el traslado de la planta de tratamientos de líquidos cloacales a la barda norte, que tiene una diferencia de pendiente de 53 metros. Ello obligaría a realizar una millonaria inversión, pero que según Ulloa tendría el agregado de dejar de verter los líquidos al río, los cuales podrían ser aprovechados para riego. También se refirió a la posibilidad de generar un espacio similar al Parque Industrial en esa zona de bardas, más precisamente donde en algún momento imaginó su proyecto de turismo rural con el ”Cristo del Valle”.

Los cambios propuestos para la región septentrional no acabaron allí. El candidato planteó la necesidad de hacer algo con el basurero municipal y sostuvo que habría que avanzar en la instalación de una planta de tratamiento y reciclado.

Además, Ulloa profirió críticas ante el no cumplimiento de la ordenanza que reglamentó el cobro de una guía a la actividad ladrillera. “Son unos dos millones de pesos anuales que no ingresan al municipio”, calculó. Y el perjuicio, entendió, viene por la imposibilidad de comprar nuevas maquinarias para mejorar los servicios y de hacer viviendas sociales, tal cual lo plantea la norma aludida.

En cuanto a los apoyos recibidos, sólo identificó al Partido de la Victoria Popular, que se sumó a su proyecto. Señaló que hay otras personas que están en otros sectores y que una vez que gane la elección se sumarán con su aporte. Fue por eso que omitió indicar quiénes integrarán su gabinete, en el caso de un triunfo el 25 de septiembre.

Como la elección coincidirá con la provincial, aquí el apoyo de su partido está con el candidato oficialista César Barbeito, a quien le sumarán votos con una lista de adhesión. A la hora de justificar la inclinación por su propuesta no aludió a cuestiones personales sino que lo planteó en términos más domésticos. Fue al abordar la cuestión limítrofe, tras recordar del avasallamiento pretendido alguna vez por Soria y Weretilneck para hacer limitar al norte a Roca y a Cipolletti.

También te puede interesar...