La misa, cargada de emotividad, fue presidida por el Obispo Esteban Laxagüe y por el padre Pedro Norambuena.
El la Plaza centrica local se dieron cita las banderas de Ceremonia de las Escuelas de la ciudad, el Centro de Jubilados, los Bomberos, y el cuerpo de danzas de la ciudad de Coronel Belisle quienes ofrecieron luego un espectáculo que constó de dos danzas.
La ofrenda al Beato contó con dulces que hicieron unas socias del centro de jubilados, la Carta Orgánica Municipal que entregó el municipio, varios elementos de trabajo simbólicos que llevó FM Ceferino, y productos de la tierra que llevaron los productores locales como zapallos, nueces y frutas.
“Quiero antes que nada agradecer y destacar el compromiso de los chimpayenses en la organización de la recepción de los peregrinos. A ellos les auguramos buen trabajo, siempre con compromiso y responsabilidad”- dijo el Obispo.
Por otro lado hizo votos de fe para que quienes ya han emprendido el viaje hacia Chimpay, en esta nueva peregrinacion, como los jinetes de Jacobacci, lleguen a destino bien y puedan consucirse hasta aqui sin problemas.
Cabe decir que según el cronograma, hoy lunes 22 tendrá lugar la “Misa de la familia” a realizarse en la Capilla local a las 19 horas.-
FUENTE: 7enpunto
26 noviembre 2024
Río Negro