Particularmente el sábado y el domingo, Bariloche volvió a parecerse al atractivo cetro turístico invernal que es. Con todas las pistas pisadas, los medios de elevación funcionando en plenitud y un clima especial para disfrutar de la montaña, la ciudad recibió a los desafiantes turistas.
González aseveró que aterrizaron en el Aeropuerto local siete vuelos privados y dos chárter de la empresa Los Andes, a los que deben sumarse otros cuatro que llegaron vía Esquel. Subrayó el funcionario que “se observó mucha gente de El Valle y Comodoro Rivadavia, que llegaron vía terrestre”.
Este incremento “permitió que la ocupación llegue aproximadamente a un 30 por ciento”, lo que también se reflejó en las oficinas de información turística: “Veníamos con un promedio de cien visitantes por jornada, y el fin de semana atendimos a más de 350 por día”, precisó.
El centro y el Cerro “tuvieron muy buena cantidad de gente, sobre todo sábado y domingo”, y estuvieron “todas las pistas pisadas y medios funcionando”. Afirmó que para colaborar con la limpieza de las pistas, concurrieron motobombas de Bomberos Voluntarios. (ANB)
26 noviembre 2024
Río Negro