Nacionalizarán el proyecto chino en Río Negro

Comentar

Del encuentro participarán YueGangWeng, presidente de la Cámara Internacional China y representante de B.Group Argentina; Bai Mo, presidente de B.Group;  Oscar Gómez, consultor externo del proyecto; el gobernador Miguel Saiz y el candidato a primer mandatario provincial, César Barbeito.
Sobre el proyecto Saiz señaló en varias oportuniddes que la Provincia cuenta con los últimos valles de clima templado, que no están en producción intensiva, que existen en todo el Cono sur en el mundo.
“Tenemos la tierra, el clima, tenemos el agua y tenemos los productores. Cuando se inicie ese desafío, es necesario conseguir el financiamiento. Ese es el financiamiento que va a dar el grupo de estatales de empresa china Beidahuang State Farms Business Trade Group a los efectos de poder realizar las obras”.
Saiz dijo que cada productor y cada uno de los dueños de las parcelas de tierra deben quedarse “absolutamente tranquilos, que el que va a decidir qué es lo que planta, que es lo que produce, son ellos”.
“Tampoco nos queremos quedar con la posibilidad de seguir generando alimento sin valor agregado. A este proyecto le hemos incorporado la fábrica de aceite y las bodegas que permitan que los productos que salgan de estos valles irrigados tengan el valor agregado que permitan mejorar la calidad de vida de todos y cada uno. Es sólo una parte de cualquier emprendimiento, la otra es colocar lo que se produce en el mundo y eso está acordada en el convenio que hemos firmado con China”, señaló.
Recordó que durante los próximos 20 años, el grupo inversor asiático se comprometerá a comprar toda producción que se concrete en estas nuevas tierras y que se comercializará bajo la modalidad “commodity”, es decir que el precio lo fija el mercado de Chicago, Estados Unidos, “con lo cual, cada productor el día del año que decida vender el producto solamente necesita prender la computadora, entrar al mercado de Chicago, ver cuanto vale el alimento que él ha producido y a partir de ahí, cerrar la operación de venta”.
“El proyecto tiene las dos patas que se necesitan: es decir el financiamiento del producto y la colocación del mismo”, afirmó.

También te puede interesar...