Una de los sectores que otorgará directo beneficio a numerosos ciudadanos es el Tiro Federal donde se construye un circuito destinado a las prácticas y exámenes de aquellos aspirantes al carnet de conducir. El mismo consta de un diseño similar a uno de los puntos reales, de intensa complejidad en cuanto al tránsito, como es el sector de Avenida Cipolletti. Una rotonda principal desde donde derivan varias calles y en cuyos sectores respectivos se encuentra lugares de estacionamiento, cartelería indicadora, señales y todo aquello que hace al correcto transitar dentro de la ciudad forma parte de este circuito.
Otro de los lugares con una obra en marcha es el sector lindero a los barrios Namuncurá y Provincial donde se construye el denominado Paseo del Canalito. En los próximos días se finalizará con el trabajo de cementado del canal de riego, lo que permitirá avanzar con el diseño previsto.
A pocos metros, el desagüe construido recientemente sobre calle Martín Fierro, con la finalidad de permitir el escurrimiento de aguas de lluvias que perjudicaban a un numeroso grupo de vecinos de los alrededores, originó el diseño y la obra de bulevar que se lleva adelante. El proyecto prevé la posterior parquización e iluminación del sector, una vez finalizadas las rotondas.
Por su parte, la obra de cordón cuneta que define el bulevar previsto en barrio Antártida constituye una parte de los trabajos proyectados en lo que se denominará Paseo Don Antonio Carmelo Pirri.
Finalmente, la zona de barrio Matadero también forma parte de los compromisos asumidos y es por ello que allí se finalizó con las tareas en la cancha de fútbol sobre calle Gobernador Castelo y se trabaja en la proyección de la segunda etapa correspondiente al riego para la construcción de la futura plaza.
26 noviembre 2024
Río Negro