Finalizarán el puente de la isla Jordán

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La addenda fue suscrita por el secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini y por el empresario Juan José Luciano, presidente del directorio de la empresa contratista Luciano SA.
Se trata de un convenio que tiene como objeto readecuar y renegociar el Contrato de Obra Pública celebrado con motivo de la Licitación Pública Nº 02/2005, de fecha 14 de julio de 2005, “Construcción Puente Isla Jordán, accesos de vinculación Ruta Nacional Nº 22 - Ruta Provincial Nº 7 Cipolletti - Las Perlas”.
Esta obra tiene una gran importancia desde el punto de vista geográfico y vial, ya que  permitirá unir la Ruta 7 con el puente de Paso Córdoba y el puente Las Perlas, generando toda la comunicación necesaria hasta la localidad de Luis Beltrán.
En este sentido, Savini afirmó que se trata de “una obra emblemática para la gestión del Gobernador Miguel Saiz, muy anhelada, en virtud de un proyecto estratégico de vinculación norte-sur de la provincia, con la visión del desarrollo integral de la provincia”.
El secretario destacó el crecimiento de la Provincia y que “este avance se está produciendo hacia la margen sur del río Negro, hacia el aprovechamiento de los recursos que tenemos en todo este territorio basto, desde Cipolletti hacia el sur y que incluye todo el sur de la margen del río Negro en la zona del Alto Valle”.
Por su parte, el gerente de Obras de la empresa estatal Vial Rionegrina (VIARSE), Marcelo Molini, explicó que la obra del puente fue ejecutada en un 95 por ciento, del terraplén un 60 por ciento y otro 60 por ciento en materia de obras de arte.
“Con la firma de la addenda, la empresa va a retomar la obra para finalizarla, con una inversión que supera los 4,5 millones de pesos y estimamos que en un plazo de entre 3 y 4 meses, la obra del puente, terraplenes y alcantarillas, estará concluida”, agregó.

Detalles de la obra

La construcción, que se erige sobre el río Negro en la Isla Jordán, comprende a un puente de 300 metros de longitud y 8,30 metros de ancho y veredas a cada lado de 1, 25 metros.
A nivel de vigas y lozas, se construyó un primer tramo partiendo desde el acceso norte, con la colocación de las vigas, dinteles y la construcción todo en hormigón de lo que conformará la calzada del puente.
Esta loza tiene un ancho de 11,67 metros, de los cuales 8,60 corresponden al lugar por donde transcurrirá el tránsito y el resto a veredas laterales.
El largo total del viaducto propiamente dicho es de 300 metros y la obra es complementada con los accesos en ambas márgenes.
Cabe señalar que las obras cuentan con la aprobación del estudio de impacto ambiental respectivo por parte del Consejo de Desarrollo del Medio Ambiente (CODEMA).

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