El docente consideró en La Súper Digital que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria e intendente de Roca, tuvo grandes responsabilidades en la denominada “Masacre de Avellaneda”, que terminó con la vida de dos personas (Maximiliano Kostecki y Darío Santillán) y cientos de heridos. Sin embargo reconoció que Soria es el candidato oficial en Río Negro del gobierno Nacional y aseguró que “tiene excelentes relaciones con la presidenta Cristina Fernández”.
D’Elia también se refirió a la actual crisis del sector frutícula del Alto Valle rionegrino y comparó esta situación con las que “ya han tenido otros productores de producción primaria, como los del trigo”.
En relación a la acusación que cae sobre el jefe comunal roquense respecto de la muerte de dos militantes políticos, D’Elia manifestó que “la misma Cámara Federal obligó investigar las responsabilidades que habrían tenido, entre otros Carlos Soria, por ese entonces miembro del Gabinete Nacional.
Más allá de cualquier otra discusión política, este caso es el que nos separa ideológicamente” confesó. Es por ello -aseguró-, que llega a Roca con la presentación de su fuerza política.
Retornando a la crisis frutícola, dijo que le resulta extraño que “Soria, que es candidato oficial y tiene excelentes relaciones con el gobierno nacional, no sé haya abocado al tema.
Es uno de los temas que hay que revisar, ver que tipo de ventajas respecto de la producción se pueden hacer con los productores, que de alguna manera, es lo que ha sucedido con otros productores de producción primaria. No es la primer discusión sectorial que hay” argumentó D’Elia. “Nos tenemos que involucrar todos -continuó-, pero el que más se tiene que involucrar es quien apuesta a ser el candidato oficialista en esta elección”.
26 noviembre 2024
Río Negro