Se presentó la lista que lleva a Keil como candidato a intendente

Comentar

“Queremos darle un sello allense. Queremos lograr el desarrollo de un espacio en el cual todos nos sintamos con un proyecto de vida, en el cual nosotros nos podamos realizar con plenitud”, comenzó Keil, quien resaltó la necesidad de encarar un proyecto de ciudad acorde a nuestras posibilidades y aspiraciones. También llamó a superar el discurso negativo que muchas veces se teje sobre la localidad. De lo contrario, Keil indicó que tendremos un futuro con “nubarrones a la vista”.

En cuanto a la concepción que él y su grupo poseen de la política, entendió que es “intervenir en la realidad”. Agregó que quieren hacerlo en función de las necesidades que tenemos como allenses, lo cual constituye uno de los fundamentos centrales de la creación de ese ambiente de discusión en el que se encontraban.

Durante el transcurso de su discurso asumió una serie de compromisos como la necesidad de honrar los valores republicanos y respetar a rajatabla la división de poderes. También habló del respeto a la pluralidad, la diversidad y la multiculturalidad, a partir de las diversas comunidades que han emigrado y se han establecido en nuestro suelo.

Sobre el rol del Estado, a la vez que garantizó que será activo, advirtió sobre la importancia de volver a un Estado de bienestar, pero que no se convierta en un Estado benefactor que genere dependencia.

Uno de los aspectos que fue presentado como compromiso pero que más suena a todo un desafío, es la intención de generar luego del 25 de septiembre un espacio de interacción con los demás partidos políticos. Serán reuniones periódicas, prometió, que le devolverán el sentido a la política y permitirán que las políticas de gobierno se transformen en políticas de Estado.

Antes del cierre, apeló a trabajar en equipo, porque de ese modo se podrá ver desde las distintas disciplinas qué visión tiene cada una de ellas para resolver nuestras problemáticas.

Luego, el debate se inició en grupos y en cinco grandes temas, sobre los que quedó conformada la propuesta electoral del partido. Un diseño participativo y novedoso que el radicalismo ensaya desde hace tiempo y que realizó hace unos meses atrás, en el mismo lugar, con el propio candidato a gobernador César Barbeito. Más cerca en el tiempo, hace un par de semanas celebró una reunión del mismo tipo en Cinco Saltos.

Entre las presencias destacadas y con la intención de mostrar unidad, estuvieron presentes los principales referentes de los distintos sectores internos del radicalismo. Los que jugaron con Keil en la interna y lo que no, como el intendente Graciano Bracalente y los miembros de su gabinete. También estuvo Arturo Hernández, el legislador Carlos Sánchez, la Ministra de Familia María Teresa Seghezzo de Spina, y el presidente del comité Raúl Rodríguez, entre otros.

FUENTE: www.ciudaddeallen.com.ar

También te puede interesar...