Odarda visitó el hospital de Cinco Saltos

Comentar
En la oportunidad la también candidata a gobernadora de esa fuerza, se interiorizó de las falencias edilicias y de espacios que presenta el centro de salud, sobre todo en las áreas de laboratorio, pediatría y clínica médica entre otras dependencias.
Se analizó asimismo la urgente necesidad de personal, sobre todo en los servicios de enfermería, donde se estimó como imprescindible la incorporación de al menos 14 personas, considerándose como ideal el número de 28 enfermeras.
Se profundizó también el análisis de las prestaciones del nosocomio, la falta de profesionales en algunos servicios y la ausencia de un respirador que permita la realización de intervenciones de cirugía de distinta gravedad. En ese marco se señaló la dependencia del hospital de Cipolletti, que no siempre puede atender con diligencia las urgencias que suelen presentarse.
Informaron profesionales que el hospital, de complejidad 4, atiende una población superior a las 45.000 personas contando los pueblos cercanos y que en muchas oportunidades se ve colapsado por la afluencia de pacientes.
La recorrida por el hospital incluyó también los servicios de cocina y lavandería, comprobándose en estos casos la falta de espacio y equipamiento para desarrollar adecuadamente los servicios prestados.
Una especial atención merecieron los servicios de pediatría, donde no se cumplen necesarias normas de bioseguridad a partir de tratarse distintas patologías.
Hubo coincidencia en la apreciación de la legisladora Odarda y sus interlocutores, en la necesidad de construir un nuevo hospital, dada la antigüedad del actual, más de 60 años, y la creciente demanda de servicios que exige la población.

También te puede interesar...