Odarda y Ocampos van por "la recuperación de la red ferroviaria"

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De esta forma, expresan en la plataforma electoral, se les garantizará a todos los rionegrinos la posibilidad de usar de forma segura y económica este medio de transporte que conecta distintas regiones de nuestra provincia.

Agregan que, si bien el Tren Patagónico que une Viedma y Bariloche requiere inversiones para optimizar su funcionamiento y mantenimiento, los esfuerzos deben hacerse sin duda debido a que cumple un rol social trascendente vinculando las localidades de la línea sur con centros urbanos del oeste y este.

Además, los trenes reducen en forma significativa la siniestralidad de nuestras rutas y autopistas. Los accidentes en nuestras rutas y autopistas durante el año 2007 (datos oficiales) provocaron más de 35.000 lesionados y 8.200 víctimas fatales. Por eso proponen darle vida al tren devolviéndole su destino social. 

Las propuestas son:

·         Impulsar desde el Estado la recuperación de la red ferroviaria provincial: “Tren Patagónico”, “Tren del Valle”, El “Zapalero”, “la Trochita”, “El Tren del Dique” y el futuro ramal “Choele Choel- Puerto de San Antonio Este”, cuya administración estará en poder del Estado.
·         Se recuperarán los talleres ferroviarios y las estaciones existentes, tanto para ser reutilizadas por los pasajeros como para preservarlas como patrimonio histórico provincial y nacional.
·         Se duplicará el presupuesto de la empresa provincial TREN PATAGONICO, la cual se hará responsable no solo de la línea Viedma- San Carlos de Bariloche, sino también, la TROCHITA y Tren del Dique.
·         La Trochita no solo será utilizada como recurso turístico, sino fundamentalmente se recuperará su rol social para integrar localidades o parajes rurales como Ñorquinco, Mamuel Choique, Río Chico, etc.
·         El tren del valle, será utilizado como tren de pasajeros pero también como recurso turístico en la llamada “ruta del vino”,  y de interés cultural con programas de concientización ciudadana relacionada con la seguridad vial, y sobre la importancia de recuperar el tren como parte del patrimonio cultural de los pueblos del alto valle y valle medio.

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