Agregó que “este hecho que debería ser importante para aquellos que siguen esta iniciativa política y social, queda desvirtuado por el discurso encendido de este piquetero, que demuestra que sólo vino al Alto Valle a criticar al candidato del Frente para la Victoria, Carlos Soria”.
Dijo también que “en el orden provincial “el Miles ya ha anunciado que apoyará la candidatura de César Barbeito en las próximas elecciones, en un acuerdo que parte de la agrupación Unidos por Río Negro, conformada por peronistas expulsados del Partido Justicialista y que ahora ocupan puestos claves en el Gobierno dudoso de Miguel Saiz”.
“Dijo D´Elía que los votos no pueden estar orientados a generar impunidad. Tiene razón. El Frente para la Victoria viene luchando en los últimos años para tratar de cambiar la historia de Río Negro, donde esa impunidad precisamente se florea a la orden del día con funcionarios del gabinete procesados, alimentos en mal estado, jóvenes muertos a tiros, sobresueldos, fraudes en la entrega de viviendas, desidia total ante la emergencia volcánica y licitaciones truchas, por no hablar de la entrega indiscriminada de tierras que pasan a ser propiedad de los extranjeros”, expresó Vargas.
Sostuvo más adelante que “este dirigente piquetero, tristemente célebre por haber tomado una comisaría en Buenos Aires y haber agredido a una persona en la Plaza de Mayo, desconoce totalmente lo que viene ocurriendo en esta provincia. Quizás esté mal informado o lisa y llanamente recoja en sus oídos las sugerencias de aquellos que solo buscan perpetuarse en el poder o salvarse de la cárcel”.
Recordó que “D´Elía en alguna oportunidad fue crítico del Gobierno de nuestra Presidenta Cristina cuando su espacio no conseguía lugar en puestos relevantes de la Política Nacional, trató de paisanos a la colectividad judía y en un acto de rapiña intelectual le robó el nombre de MILES al Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil que conduce el compañero Formento en el orden nacional”.
“La provincia tiene sus propios dirigentes gremiales que luchan día a día para ofrecer a sus trabajadores un mundo mejor, lo percibo porque hace muchos años ocupo ese honroso lugar que el afiliado me ha dado. D´Elía debe ser consciente de ello. Debe lanzar su movimiento si él quiere. Tiene todo el derecho en un país democrático como la Argentina. Lo que no debe hacer es política barata para un régimen que ya se desploma víctima de sus propios errores y ante la decisión unánime de un pueblo que hace tiempo pide cambios definitivos”, concluyó.
27 noviembre 2024
Río Negro