30 agosto 2011
Río Negro
Comentar
Para resolver, el Tribunal consideró que Martínez Raymonda carece de legitimación para cuestionar la presentación de listas de candidatos en el proceso de convocatoria a elecciones provinciales.
Los Jueces Juan Pablo Videla, Gustavo Azpeitía y Ernesto Rodriguez, agregaron “que la autoridad de un partido en el orden nacional carece de la personería para actuar en un proceso electoral provincial invocando el fundamento del art. 119 de la Ley O 2431".
“A tenor de los preceptos jurídico-electorales, se apresa que Martínez Raymonda no invoca ni detenta la calidad de apoderado o representante de agrupación política provincial ninguna que permita la habilitación de la instancia jurisdiccional a los efectos de articular una pretesión impugnatoria”, dice el fallo del Tribunal.
Agregan que el carácter de secretario general de la Junta Ejecutiva Nacional del partido Demócrata Progresista "no le otorga legitimidad para accionar como pretende, por lo que solo corresponde rechazar liminarmente su planteo”.
En Río Negro, el partido postula a Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni como candidatos a gobernador y vice, quienes además encabezan la lista sábana de legisladores. En el circuito Valle Inferior se postulan Osvaldo Cerchiaro, Paola Romano y José Dizio por una banca en la Legislatura.
27 noviembre 2024
Río Negro