Los efectos de erupción del volcán Puyehue durarán por años

Comentar

Un equipo de la organización internacional, integrado por un geólogo suizo, un vulcanólogo italiano, un experto aéreo francés y un toxicólogo de los Países Bajos, culminaron sus estudios y publicaron los resultados.
Según informa el diario La Nación en su edición impresa de este miércoles, la ONU señaló a Villa La Angostura como el lugar más afectado y alertó sobre un “riesgo geológico” por la posibilidad de aludes cuando se derrita la nieve que cubre las cenizas.
También sobre el riesgo de sufrir inundaciones por el desborde de los ríos debido a la sedimentación de los 2,5 millones de metros cúbicos de cenizas acumulados en sus lechos, como la alteración de la vida acuática que se registran en ellos.  
Pero la ONU también extendió sus alarmas sobre el sur de Río Negro, Bariloche y Esquel, zonas en las cuales los perjuicios causados por las cenizas "continuarán por años".
En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile reportó el martes que el volcán Puyehue mantiene una actividad con intensidad baja y un nivel de alerta "rojo: erupción menor", aunque desestimaron que "alcance la magnitud de la primera fase eruptiva".

También te puede interesar...