Ana Piccinini se ofreció como testigo y pidió declarar en la causa Flavors

Comentar

Afirma que  motiva lo expuesto su carácter de testigo calificada de cada uno de los actos que esa judicatura investiga, lo cual le impone el deber moral y legal de participar en el proceso en el carácter invocado.

Destaca además en su presentación la Doctora Piccinini las dudas e interrogantes todavía vigentes respecto del origen de los productos distribuidos por la empresa Flavors & C.I.A. S.A. y/o su UTE con Masily S.A.; y consumidos por los hogares más necesitados de nuestra provincia; sin perjuicio de lo cual creo oportuno citarlo nuevamente.

“Sabemos que en la Provincia de Río Negro no se  elaboraban; prueba de ello es que no se haya inscripta la planta industrial de General Conesa para tal fin”.

Tampoco – agrega – se elaboraron en la Provincia de San Luis donde acreditamos la baja de los productos por Resolución  del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. .

Tras detallar las constataciones efectuadas al respecto,  desde su función al frente de la Defensoría del Pueblo de Río Negro sostiene que lo más grave es que se desconoce el origen de la materia prima utilizada para fraccionar  y mezclar, los productos con lo cual se encuentra toda la cadena en la marginalidad o “en negro”, y sin control del Gobierno; paradójicamente el mismo que las adquiere.

Finalmente,  tras detallar todas las acciones desarrolladas al respecto desde la Defensoría del Pueblo la Doctora Piccinini considera que  resultará superabundante relatar todo el derrotero de hechos que llevaron a esta instancia, y que consta en cada uno de los innumerables escritos qu ha ido agregando, tanto  administrativa como judicialmente, por lo que resulta innegable el conocimiento logrado respecto de los sucedido y en tal sentido, afirma; “he palpado, visto y oído cada una de las circunstancias luego puestas en conocimiento de ese juzgado.”

Por lo expuesto – concluye – será suficiente al entender de S.S. para que se la tenga como ofrecida y tomada como testigo en la causa, toda vez que como citó oportunamente en la legislatura “nadie más sabe sobre el caso flavors” siendo  su responsabilidad y convicción la de colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

FUENTE: El Delitómetro (lunes a viernes, a las 9.00, en FM de la Costa)

También te puede interesar...