Habilitado por el Tribunal Electoral: Goye será candidato a intendente

Comentar

Omar Goye podrá ser candidato a intendente de Bariloche, según lo resolvió en las últimas horas el Tribunal Electoral provincial.

Si bien hasta el momento los apoderados del Partido Justicialista no fueron notificados, fuentes de esa fuerza aseguraron que el fallo ya está firmado.

Goye había sido inhabilitado por la Junta Electoral municipal debido a las deudas con sentencia firme que mantiene con el municipio. De hecho, el 25 de agosto pasado, después de las 23 horas, el dirigente pagó "bajo protesta" en una caja del playón municipal, un monto de 18,447,50 pesos, aunque reafirmó que no debe nada al municipio debido a una compensación efectuada con lotes de su propiedad.

La decisión de la Junta fue apelada por el PJ, y ahora recibió el visto bueno del Tribunal Electoral.

Además, el Partido Justicialista de Bariloche podrá utilizar el logo del Frente para la Victoria en sus boletas, en la elección municipal del próximo 2 de octubre. Así lo resolvió en las últimas horas el Triibunal Electoral Provincial, ante la apelación presentada por esa fuerza a la resolución de la Junta Electoral local.

Ese organismo había hecho lugar a un planteo efectuado por el Frente Grande, que cuestionó la utilización del logo y ese nombre, argumentando que, en la ciudad, no se constituyó la alianza que a nivel provincial conforman con el PJ. El cuestionamiento había sido atendido por la Junta Electoral, pero el Justicialismo apeló la medida y llevó el caso al Tribunal provincial, que en las últimas horas resolvió hacer lugar al reclamo. (ANB)

También te puede interesar...