Mendioroz: “Si a Bariloche le va mal a la provincia también le va mal”

Comentar
Lo hizo ante una consulta periodística al participar ayer junto al intendente, Marcelo Cascón y el Presidente de la Asociación Empresarial del Cerro, Alberto Del Giudice, frente a la apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se desarrolló en uno de los salones de la hostería Pire Hue emplazada en la base del centro de esquí del Cerro Catedral. Las actividades al aire libre, debieron suspenderse debido a las pocas favorables condiciones del clima.

Mendioroz destacó que ante la adversidad “Bariloche le está dando una lección a la Patagonia, incluidos a  los rionegrinos, por la conjunción de esfuerzos que unió como nunca y tras un mismo reclamo, a asociaciones empresariales, turísticas y a toda la sociedad,  con objetivos claros y reclamos, pero desde la construcción”.

“Insisto, es todo un ejemplo y persistiendo en ese camino vamos a ir encontrando soluciones desde el sector privado y desde los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

El vicegobernador indicó que “hubo anuncios que fueron muy bien recibidos y demandas que generan expectativas, como la baja en el precio de los combustibles, la devolución del IVA al turismo extranjero, el Centro de Congresos y Convenciones, exenciones impositivas en la emergencia ; hay mucho para seguir trabajando de manera conjunta”.

Admitió que “hay medidas cuyas decisiones se demoran en ser tomadas a la par que se siente el fuerte impacto que todo esto causa a la economía de Bariloche, donde el turismo representa el 50% del producto bruto geográfico de la ciudad”.

“Hoy más que nunca Bariloche nos necesita. Cuando hay temporadas exitosas uno siente que no tiene que interferir, pero ahora más que nunca los barilochenses necesitan de sus gobiernos, municipal, provincial y nacional”, finalizó Mendioroz.

También te puede interesar...