"Imaginemos que es 25 de septiembre y que el 'Gringo' Soria es gobernador"

Comentar Según informó la agencia Télam, Boudou expresó su alegría de "volver a Bariloche", a la que calificó como "ciudad de encuentros y reencuentros de siempre" y transmitió un emotivo mensaje de aliento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la emergencia volcánica.

"Somos muy conscientes del momento que está viviendo Bariloche y la región, de las dificultades que causó, del golpe duro de la erupción volcánica en el trabajo y en la temporada invernal. Por eso la Presidenta me mandó un gran abrazo para todos y dijo que no aflojen, que van a salir adelante", afirmó el ministro, ante un estadio repleto.

Sostuvo que "hoy no había mal tiempo, ni cenizas, ni trabajo, ni nada que nos impidiera estar acá, para estar con ustedes, con la calidez de los barilochenses y la belleza de su entorno".

Junto al intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria (FPV), Carlos Soria, y el senador Miguel Pichetto, el ministro también auguró el triunfo del oficialismo en las elecciones del próximo 25 setiembre.

"Soñemos con el proyecto de país que estamos peleando, con todos los logros y lo que viene, y al despertar imaginemos que es 25 de septiembre y que el `Gringo` Soria es gobernador de Río Negro, y que Omar Goye es intendente de Bariloche", expresó Boudou.

Recordó épocas del "país derrotado de los `90", cuando "había quiénes preferían que los argentinos importen y hagan turismo en el exterior", y destacó la lucha del ex presidente Néstor Kirchner "para cambiar la historia del país para siempre".

"Es el tiempo de la juventud, pero la juventud no es un tema de edad. Porque el más joven de todos se llamó Néstor Kirchner, y enfrentó todo lo que nadie se animó a enfrentar", dijo el ministro, que repasó el fin de la impunidad y los juicios a los represores, el "chau al FMI", la recuperación para el país de los fondos de las AFJP, y otros logros del Gobierno nacional.

"Néstor nos sacó del infierno para dar comienzo al mejor gobierno argentino en 50 años, el de Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

Dijo además que "este gobierno demostró ser el que mejor administra y puso fin al clientelismo, porque ahora millones de argentinos no tienen que pedir más de rodillas lo que les corresponde".

"Cuando el mundo se caía a pedazos y la General Motors estaba al borde de la quiebra, fue este gobierno el que le dio un crédito a la misma empresa en Rosario, para que ponga en marcha un emprendimiento con 1.500 empleos", sostuvo Boudou, al destacar la asignación universal para hijos e hijas y para embarazadas.

Asimismo, Boudou subrayó los avances en salud, y entre otros logros, recordó que "en 2003 había seis vacunas obligatorias en Argentina y hoy hay 16, gratuitas y para todos".

Recordó que "algo muy importante para Bariloche fue el impulso a la ciencia y técnica de este gobierno. Fue Cristina la que creó el Ministerio y la que dirigió una firme política al sector científico productivo, y la que logró que más de 800 científicos regresen al país", agregó.

En ese sentido, el ministro expresó que "parece increíble que en este Bariloche, en el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, en Invap, y en todo el país hayamos oído a un ministro (Domingo Cavallo) mandar a lavar los platos a los científicos, fue una caradurez".

"Nosotros dimos vuelta esa página, como tantas otras, y con el liderazgo de Néstor y Cristina vamos a seguir haciéndolo, sin aflojar un solo día. Hicimos realidad los sueños que teníamos en 2003, y vamos a seguir soñando más que nunca, para hacer todo lo que nos falta, que es mucho más", afirmó.

A su vez, Soria destacó la presencia de Boudou en Bariloche ante "todas las dificultades de las últimas horas" y expresó su confianza de que "en 23 días estaremos dando el primer paso para gobernar esta provincia, y cambiarla como lo hicieron Néstor y Cristina con el país".

Boudou compartió el escenario con la legisladora rionegrina y candidata del FPV a diputada nacional, Silvina García Larraburu, el candidato a vicegobernador Alberto Werentinlek (Frente Grande), y varios artistas, entre ellos el músico de Soda Stereo, Charly Alberti, y el guitarrista de "La mancha de Rolando", Manu Quieto.

Justamente con él, al finalizar el acto, Boudou interpretó tres canciones de rock nacional, para desatar la euforia del público, que se arrimó al escenario a cantar con el ministro.

También te puede interesar...