Prestadores turísticos preocupados ante la posibilidad de una votación en plena temporada

Comentar

Con una importante asistencia de público, entre ellos prestadores de servicios turísticos, la reunión fue encabezada por el Secretario de Turismo y en compañía del Secretario de Hacienda Luis Esquivel, la Concejal María Liliana Gemignani, la Asesora Legal del municipio, Giannina Olivieri, el Delegado Municipal Humberto Ghione y el abogado Gustavo Arbues. 
Lambertucci expresó: “convocamos a esta reunión para transmitir cual es el escenario que se plantea a partir de la impugnación del llamado a elecciones que hiciera el intendente para el día 23 de octubre. Queremos compartir la información, no queremos romper con lo que plantea la carta orgánica, solo cerrar un ciclo con las elecciones antes de la temporada”.
“Así como los cortes de servicio nos perjudicaron el pasado mes de enero, este calendario electoral que plantea este escenario causará un perjuicio para quienes fortalecen su economía durante  los meses de verano, además no se le permitirá a los turistas disfrutar de su estadía, ya que la situación no será la ideal por la veda electoral que determina la Ley.
Por este motivo desde la secretaría queríamos exteriorizar y compartir con ustedes esta situación e inquietud para que todo el sector turístico haga su propio análisis”.
“También existe la posibilidad de que la elección sea en marzo, lo que generaría que estemos de campaña durante el mes de Febrero”.
Por su parte la Asesora Legal, Giannina Olivieri explicó el motivo de haber elegido la fecha del 23 de octubre y agregó que un partido político impugnó la misma esgrimiendo que se violaría la carta orgánica ya que no se pueden realizar elecciones de manera simultánea con las Nacionales”.
El objetivo de esta reunión era la búsqueda de alternativas y la manifestación pública de los vecinos, entre todos los presentes se resolvió confeccionar una nota para ser presentada ante el Superior Tribunal de Justicia firmada por los prestadores, a través de este planteo se busca que el Tribunal reevalúe la situación y sea reconsiderada, de otra manera habrá que consensuar la fecha y hacer el llamado 90 días antes.
Los prestadores y trabajadores del turismo expusieron en un fragmento de la nota: “Nos manifestamos en contra de la impugnación y estamos de acuerdo con que las elecciones sean el 23 de octubre y se hagan la menor cantidad de elecciones posible, queremos votar sin que se perjudique nuestra fuente de trabajo”.
“Estamos de acuerdo con que se respete la Carta Orgánica municipal, siempre que ello no perjudique a toda una comunidad por mezquindades políticas. La ley debe tender a solucionar y simplificar la vida de la gente, no a perjudicarla económicamente y a aplicarla según la conveniencia política del momento. Apoyamos la convocatoria hecha por el intendente que tuvo en cuenta nuestro trabajo y medio de vida”, señalaron.
Más adelante remarcaron que “la veda electoral durante un fin de semana nos perjudica, perjudica nuestros comercios, perjudica a los trabajadores temporarios. Somos gente de trabajo, no nos movilizan los intereses partidarios ni el uso de la ley según la conveniencia. Ya hemos votado para presidente y para gobernador en forma conjunta con las elecciones municipales, por qué no hacerlo ahora. No somos tontos que nos dejemos arrastrar para elegir uno u otro candidato si las boletas van pegadas a la de Presidente como dicen los que impugnan”.

También te puede interesar...