Valeri se reunió con el Defensor del Pueblo

Comentar

En la cuestión del transporte público de pasajeros el principal punto denunciado por los usuarios es la falta de bocas dispuestas por las empresas para cargar las tarjetas magnéticas.  

Mazzaglia también le expuso al candidato a Intendente que el Municipio no aprovecha las ventajas otorgadas por el contrato de concesión a favor del Municipio como por ejemplo los 900 kms. gratis de uso por mes que deben ceder las empresas al estado.

Asimismo el Defensor del Pueblo le pidió a Valeri que en su gobierno le indique a los funcionarios que deben responder las requisitorias del organismo en tiempo y forma, ya que en la actual gestión las respuestas no llegan o llegan fuera de tiempo afectando la rápida y efectiva atención que deben recibir los vecinos.

Valeri por su parte expresó “la temática que recibe la Defensoría coincide con la que escucho en las reuniones barriales que vengo realizando desde hace un año y medio y que van a ser prioridad en mi gobierno ya que la mala calidad del transporte público y la falta de espacios verdes deben ser atendidas con urgencia”.  

“Le comuniqué a Mazzaglia que el servicio de mediación comunitaria que desarrolla la Defensoría va ser potenciado y apoyado efectivamente desde mi gestión ya que muchas situaciones de violencia se pueden prevenir con este servicio” explicó Valeri.

El candidato a Intendente también afirmó “los Intendentes ven a la Defensoría del Pueblo como una institución que lo ataca o critica cuando en realidad creo que debe ser un organismo que defienda a la gente de la arbitrariedades o injusticias de cualquier poder y no exclusivamente del accionar municipal”.

Valeri finalizó planteando “en el nuevo gobierno municipal la Defensoría del Pueblo va a ser nuestra principal aliada, ya que necesito de su gestión para corregir los problemas que atraviesa la ciudad y que no tienen origen solamente en las ineficiencias estatales sino en fuertes poderes económicos o corporativos”.

También te puede interesar...