En este sentido, Cufré argumento: “no quiero dejar márgenes de dudas, por la Secretaría de Seguridad y Justicia, no paso, ni tampoco se promovió ningún expediente para la compra de un vehículo de estas características”.
Asimismo, el titular del área agregó que “durante el mes pasado el Gobernador Saiz, hizo entrega de patrulleros a la fuerza, lo cual marca a las claras cuales son las máximas prioridades, para fortalecer la estructura operativa de la policía rionegrina”.
Por último, Cufré aclaró que “mi dedicación exclusiva esta fijada hacía un equipo de trabajo encabezado por el gobernador, en el cual pueden existir opiniones dispares sobre diversos temas, que son debatidos normalmente en los lugares pertinentes” y agregó que “con el ministro Larreguy, mantenemos un excelente diálogo, lo cual me permite desmentir las “supuestas divergencias” emitidas por un diario provincial, ya que hemos venido recorriendo la provincia en cada acto público de gobierno, previo haberlo hecho conocido por los integrantes de la fuerza policial”.-
La disconformidad de la UnTER y la CTA
La UnTER y la CTA Río Negro expresaron una vez más su rechazo a “las políticas de inseguridad del gobierno de Río Negro, con sus principales responsables Cufré y Larreguy, quienes lejos de investigar, desmantelar su práctica de gatillo fácil y emprender una reforma profunda de las fuerzas de seguridad provinciales, luego de los terribles crímenes impunes cometidos con jóvenes y adolescentes, ahora planifican la represión”.
“Más allá de la vergonzosa e irregular supresión de la licitación para comprar un camión antidisturbios de 3 millones, esta operación revela sus reales intenciones con respecto a sus futuras políticas de seguridad que parecen consistir en reprimir la protesta social”, manifestaron.
Agregaron que “van así pareciéndose al derechista trasandino Piñera, antes que los gobernantes que resuelven los conflictos sociales con políticas activas. Resulta asombroso y triste que de la inacción planean pasar a la represión. Hoy nuevamente expresamos que deben dejar sus puestos, tanto Larreguy como Cufré y dar lugar una politica de seguridad basada en el respeto y garantía a los derechos humanos de los rionegrinos, cuestión que no está para nada garantizada”.
27 noviembre 2024
Río Negro