6 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
Se trata de una obra ejecutada en un 90 por ciento, que se pondrá nuevamente en marcha a partir de la firma de una addenda de adecuación contractual entre el Gobierno Provincial y la empresa constructora.
En este sentido, el vicepresidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), Héctor Pérez, señaló que el viernes se retomarán las tareas y se finalizarán los terraplenes de la obra.
“Restará una segunda etapa donde se determinarán los accesos al puente, que es una tarea que debemos acordar con la Municipalidad de Cipolletti, dado que es necesario que nos apruebe el proyecto y acordar algunos otros temas en cuanto a terrenos y calles”, dijo.
Sobre el puente, el funcionario afirmó que es una vía que conecta, integra y produce; y que actualmente sólo resta el 10 por ciento de la obra, para la cual la empresa tiene un plazo de entre 60 y 90 días para realizarla.
Ruta Provincial Nº 5
Por otra parte, el vicepresidente de Viarse adelantó que también se reiniciarán en los próximos días la obra de asfalto de la Ruta Provincial Nº 5, que une la ciudad de Sierra Grande con el balneario de Playas Doradas.
La novedad surgió luego de una reunión mantenida entre el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva, y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, donde se llegó a un acuerdo para avanzar en el aspecto presupuestario de la obra. Pérez explicó que se completó el asfaltado de 8 kilómetros del segmento que tiene una extensión total de 25, y que el resto se realizará en dos etapas.
“En esta oportunidad, completaremos un tramo de entre 8 y 10 kilómetros, que estarán concluidos para antes de la temporada estival”, finalizó.
27 noviembre 2024
Río Negro