6 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
En el año 2007 se promulgó la ley mencionada, que estableció incluir en las facturas del servicio de energía eléctrica, concensionado por el Estado provincial, un Aporte Ciudadano Voluntario para las Categorías Residencial, General o Comercial y Grandes Demandas.
Sartor propone fijar dicho aporte en valores fijos por períodos de facturación para los usuarios comprendidos en la categoría T1 Residencial, la suma de tres pesos; para los usuarios la categoría T1 General o Comercial, de nueve pesos y para los usuarios comprendidos en la categoría T2 Grandes Demandas, la suma de 30 pesos.
La iniciativa presentada es acompañada por los legisladores Casadei, Torres, Buyayisqui, Ranea, Meana, Sanchez, Pascual, Lazzeri, Lauriente, Milesi y Di Biase.
“Han transcurrido 4 años de la sanción de la ley y los montos que allí se fijaban han quedado desactualizados, al punto que lo que se recauda actualmente, resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de la ley, por lo que resulta imperioso actualizar el monto de dichos aportes”, explicó el legislador Sartor.
Resaltó que el objetivo de esta ley es “mantener en condiciones los medios de trabajo y equipos utilizados por los bomberos en el desempeño de su labor” y destacó que “en muchas ocasiones los bomberos arriesgan su propia vida en procura de garantizar una mayor protección a los individuos de nuestra sociedad y para ello necesitan contar con los medios adecuados y sus elementos de trabajo en condiciones”.
Sartor mencionó finalmente que “este es un reclamo que vienen haciendo los cuerpos de bomberos de todas las localidades de la provincia, pues, el aporte establecido por la ley, les ha resultado verdaderamente útil y es justamente eso lo que intentamos mantener”.
27 noviembre 2024
Río Negro