Al ingresar al local del partido SUR de la calle Onelli probablemente reciba a los militantes o adherentes uno de los candidatos a concejales del radicalismo: José Luis Hernández -ex titular de ALTEC- se instala diariamente allí desde donde organiza las tareas de campaña a favor de Darío Barriga.
La imagen es llamativa. Hernández ocupa un lugar en la lista de concejales de la UCR y trabaja diariamente por una lista que no lo incluye.
No se trata de un apoyo individual. El Diputado Nacional Hugo Castañón -que lidera el sector al que pertenece Hernández- había anticipado que no acompañaría la postulación del intendente Marcelo Cascón, y hoy, en diálogo con ANB, ratificó que sería una “irresponsabilidad” encolumnarse tras el jefe comunal.
“Si hay en esta elección una persona experimentada que fue la mano derecha de (el ex intendente, Alberto) Beto Icare en Economía, a cargo la Presidencia del Concejo, presidente del Tribunal de Cuentas, y que es de Bariloche, es Barriga”, resaltó Castañón.
El Diputado Nacional cargó contra Cascón asegurando que “no cumplió con las expectativas que pusimos en su gestión. Perdió la oportunidad, y no vamos a apostar a la continuidad del fracaso de Bariloche”, disparó.
Además cuestionó que el intendente “apuesta más a un partido vecinal conformado desde la estructura municipal (por el PPP que lidera el titular del Instituto de la Vivienda, Oscar Zamora) y el PPR que al radicalismo”.
“Más allá de la cuestión partidaria, no podemos apoyar una gestión que fracasó”, concluyó. (ANB)
27 noviembre 2024
Río Negro