Aseguran que el Poder Ejecutivo no contestó 33 pedidos de informe

Comentar
Sobre esto Bardeggia sostuvo “tenemos 33 pedidos de informe sin respuesta y con sus plazos vencidos. Para ser más exactos, existen 5 pedidos no respondidos correspondientes al 2008, 8 corresponden al año 2009, 10 al 2010 y otros 10 al corriente año. Los pedidos de informe son un mecanismo básico para el desarrollo de la actividad del Legislador, si no nos responden nos impiden cumplir debidamente con nuestra tarea. Esta actitud del Ejecutivo Provincial no solo es obstructora sino que ilegal.”

El legislador Bonardo agregó que “la importancia de responder los pedidos de informes consiste en que constituyen la versión oficial del organismo, esto favorece la transparencia, la veracidad y permite acercar información pública a la comunidad".

"El Organismo menos dispuesto a responder ha sido el Ministerio de la Producción, con 8 pedidos de informe. También se destacan los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, cada uno con 3. El Ministerio de Familia, el de Educación y la Secretaría General de la Gobernación tienen 2 respuestas pendientes cada uno. Como podemos ver es una práctica extendida y bastante usual entre los Ministerios provinciales, esto de ocultar información pública y violar la ley Nº 2216”, agregó el Legislador Luis Bardeggia.

Finalmente, ambos Legisladores afirmaron “tenemos expectativas que esta conducta obstructiva a nuestra tarea pueda modificarse por parte de los responsables de los mencionados Ministerios. No sólo porque favorecería al esclarecimiento de variadas situaciones y temáticas sino además porque es un deber básico del funcionario público facilitar la información que es de todos y cumplir con la ley. De esta manera, también dejarían de obstruir una de nuestras tareas fundamentales como Legisladores, que es la de investigar y controlar las acciones del Poder Ejecutivo.”

Los pedidos de informes que nunca fueron respondidos


También te puede interesar...