8 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
Cabe recordar que estos adicionales están previstos en el Decreto 1367/08, otorgados como reconocimiento a la problemática del particular incremento del costo de vida en Catriel, secundario a la instalación en la región de la industria petrolera.
“Este es un gran avance para solucionar algunos de los reclamos más importantes que realizaron los hospitalarios de Catriel en mi reciente visita al nosocomio”, expresó Gandolfi y agregó: “además acordamos una próxima reunión con el Consejo Provincial de la Función Pública y los trabajadores de ese Hospital para encontrar una estrategia de implementación de dicha unificación”.
Paralelamente, el Dr. Gandolfi, solicitó la urgente reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo, de la Ley Nº 4.640. Esta norma, promulgada en mayo, establece la incorporación de todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes para todos los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial que estén comprendidos entre los cincuenta años para las mujeres y cincuenta y cinco para los hombres.
El Defensor del Pueblo indicó, además, su intención de reunirse con la Ministro de Salud, Adriana Gutiérrez, para agilizar las demandas recibidas por los trabajadores de ese hospital sobre cuestiones edilicias y de funcionamiento en general.
27 noviembre 2024
Río Negro