San Javier: Adjudicatarios de viviendas se quejan por diversas falencias

Comentar
El titular del organismo de control recorrió la totalidad del plan habitacional, conversó con los vecinos y constató cada uno de los reclamos que le fueron planteados.

Entre muchas otras falencias aparecen las perdidas de agua en accesorios, filtraciones en paredes y ventanas, inodoros mal colocados, fuertes olores que emanan de los pozos ciegos, movimiento de tirantes que, en algunos casos, se han torcido y en otros partido, problemas en los desagotes y otras falencias que, en mayor o menor medida, son comunes a todos los inmuebles.

Ante esta situación, el Defensor Ignacio Gandolfi formalizará una urgente reunión con las autoridades del IPPV para trasladar el reclamo y exigir una pronta solución.

Gandolfi manifestó que “alguien debe hacerse responsable de esta cuestión” y remarcó que “el Estado no puede desligarse de la inspección de las obras que realiza y debería exigir a la empresa contratista, en forma urgente, la realización de las obras y arreglos necesarios para subsanar las falencias existentes”.

“Las casas deben estar dentro de un plazo de garantía y las mismas no se encuentran en perfecto estado de habitabilidad” –dijo Gandolfi para agregar- “Las fallas estructurales y de técnica constructiva seguirán apareciendo a medida que pase el tiempo, se harán más notorios sino se toman medidas urgentes”.

También te puede interesar...