Nakandakare saludó a los maestros en su día

Comentar
"Este no es un día del maestro más, es especial, porque no sólo estamos homenajeando su invalorable tarea, sino que estamos celebrando los grandes logros alcanzados por esta gestión, desde que asumió César Barbeito hasta hoy", afirmó.

"Hoy nos encontramos con el índice más bajo de repitencia en el nivel primario en los últimos tiempos. Pero esto no es azaroso: se debe a la cantidad y calidad de proyectos y programas puestos en marcha por el Gobierno, que permitieron construir más de cien escuelas en todos los niveles, equiparlas con aulas digitales y laboratorios de informática, conectarlas a Internet y además, trabajar nuevos contenidos, más acordes a la realidad, tales como medio ambiente, sexualidad, educación vial, convivencia".

"La puesta en marcha de la Jornada extendida en más de 70 escuelas primarias, la transformación de la escuela secundaria, el CEM rural en entorno virtual, los jardines maternales comunitarios y la expansión de todo el nivel inicial, son algunos de los programas que tenemos en marcha y que nos permiten hablar de una “nueva escuela rionegrina", agregó.

Asimismo, dedicó un párrafo especial a la recomposición salarial y a los sucesivos incrementos que la provincia ha otorgado en los últimos años y que contribuyeron a una mejora sustancial en la calidad de vida de los trabajadores.

"Todos estos factores, los económicos y los laborales, permiten a los docentes trabajar en mejores condiciones, contar con más y mejores recursos. Que ya no tengan que preocuparse por el edificio donde dictan clases, ni del frío ni de la comunicación, es para nosotros un logro fundamental. Tener estas necesidades satisfechas nos permitió dedicarnos a mejorar la enseñanza, a brindar herramientas novedosas a los docentes, a revisar prácticas, a ver qué y cómo evaluamos y en qué aspectos había que fortalecer la mirada", añadió.

"Estas posibilidades han permitido a cada docente rionegrino crecer en su profesión con libertad, enriqueciendo su tarea cotidiana." "Agradezco su acompañamiento, sin el cual todos estos cambios no hubieran sido posibles", finalizó Nakandakare.

También te puede interesar...