Kowalyszyn afirmó que “hay dirigentes a los que el poder desgasta y deja sin reflejos”

Comentar
Acompañado por el candidato a intendente, Daniel Vázquez y demás integrantes de la lista, el reconocido médico oncólogo manifestó que “no se necesitan grandes promesas ni  obras faraónicas para cambiarle la cara y el perfil a Conesa. Creo que es fundamental explicitar con claridad qué proyectos concretos tiene cada candidato y de qué forma esas iniciativas pueden cambiarle de a poco pero con efectividad la fisonomía a la ciudad”.
“Un tema puntual es la relocalización urgente del basurero. Todos sabemos que por su cercanía con el radio urbano y del río Negro,  por la influencia negativa en las napas de agua, por el efecto contaminante permanente, ya no es posible que siga donde está”, dijo Kowalyszyn.
El candidato arista recalcó que “Creemos que –de ser posible- hay que acordar con la municipalidad de San Antonio un lugar en conjunto a mitad de camino de ambas localidades, para instalar una planta de reciclado de residuos domiciliarios de manera que se relocalice y se evite la contaminación a la que toda la comunidad hoy esta expuesta”.
Afirmó además que “por otro lado propiciaremos una ley desde el Parlamento que obligue en un tiempo prudencial a que ninguna localidad de la provincia tenga basurales a cielo abierto, buscando los mecanismos para la instalación regional de plantas de reciclado con o sin lumbricario y/o rellenos sanitarios. La basura es un problema que hay que resolver y nos compete a todos, de manera tal que cuidemos el medio ambiente. De la misma manera debemos garantizar que todas las localidades cuenten con plantas de tratamiento de los residuos cloacales para que, las que están a la vera del río Negro, no vuelquen sus efluentes sin tratarlos. Impulsaremos por ley un plan de saneamiento de residuos cloacales para toda la provincia”, explicitó Kowalyszyn.
Finalmente, el postaulante del ARI a legislador por el circuito Valle Inferior aseguró que “estas ideas son simples, y relativamente fáciles de implementar. Sólo hace falta querer hacer las cosas, porque el basurero de Conesa en particular y el de la mayoría de las localidades en general, hace mucho tiempo que se tendría que haber relocalizado. Que nadie se soprenda con este reclamo. Evidentemente hace falta un recambio político, que otra gente asuma responsabilidades, con más impulso y empeño por plantear soluciones. Está claro que hay dirigentes a los que el poder desgasta, aburguesa y deja sin reflejos. Y eso después lo sufre toda la sociedad”.

También te puede interesar...