“El cierre de campaña será en Bariloche para mostrar el rumbo de provincia que queremos”

Comentar

En la inauguración de un comité de campaña de la Juventud Radical, Barbeito expresó el agradecimiento por el apoyo que recibe de los jóvenes en todos los rincones de la provincia. “Estamos planteando una nueva etapa  que tiene que ver con la generación de trabajo, el acceso a la tierra y la vivienda”.
Además agregó que “el Estado ya no puede dejar de participar en la economía de su provincia, nos quisieron hacer creer que el mercado iba a regularla y lo único que pasó es que se generaron concentraciones económicas que provocaron bolsones de pobreza y excluidos del sistema. Nosotros tenemos que aspirar a incluirlos en el mercado laboral”.
A su vez el candidato a gobernador recordó que el jueves 15 de septiembre estará inaugurando una nueva Escuela de Jornada Extendida en el barrio Omega II, que permitirá que muchos alumnos puedan tener un nuevo establecimiento cerca de sus hogares.
Por su parte el intendente de Bariloche, y candidato a la reelección, Marcelo Cascón precedió la alocución de Barbeito y expresó: “Estamos bien acompañados porque con César como gobernador tenemos lo primordial y la ventaja con cualquier otro candidato, y es que a él no hay que contarle los problemas de la Zona Andina,  porque al ser nacido en Bolsón, conoce nuestra realidad”.
En horas de la tarde, el candidato de la Concertación para el Desarrollo realizó entrevistas en medios televisivos de la ciudad, en donde analizó diferentes puntos a tener en cuenta para el crecimiento de la Zona. “La posibilidad de crecimiento está en realizar una fuerte inversión en la producción y el turismo, que son los dos pilares que la provincia la necesita, y Bariloche también”.
“Tenemos que trabajar es un sistema integrado entre lo público y lo privado, donde el estado sostenga fuertemente lo público. En salud es primordial la atención primaria y la prevención, tiene que haber más agentes sanitarios, más descentralización en los lugares de atención”, aseguró.
Por último, y conociendo las necesidades en esta materia en Bariloche sostuvo que “a esta altura no puede haber gente que tenga que ir a sacar turno a las cuatro de la mañana al Hospital y que muchas veces, ni así pueda atenderse. Hay que informatizar todo el sistema de salud como hicimos en las escuelas”.

También te puede interesar...