Marisa Albornoz Medel asumió anoche como intendente en Beltrán

Comentar

Pero no es el único que entró en licencia. También los concejales Elvin Williams (que estaba en forma interina a cargo del Concejo Deliberante por Licencia de Martín Doñate), Norma Elizalde y Cristina Crespo (que asumió su cargo hace un mes en reemplazo precisamente de Doñate) dejaron sus bancas.

Las licencias alcanzaron además al Tribunal de Cuentas y tanto Vanina Sánchez como Olga Saez dejaron sus cargos de revisores.

La totalidad de los reemplazos son del Frente para la Victoria. No ocurrió lo mismo con el radicalismo, ya que ninguno de los que actualmente tienen representatividad en los poderes municipales irá en busca de renovar su cargo.

 

EL NUEVO DIAGRAMA

No resulta nada fácil explicar los cambios producidos en el esquema municipal de gobierno, pero buscaremos ser lo más claros posibles en el cuadro de sucesiones.

Para ser más prácticos y didácticos comenzaremos por el Tribunal de Cuentas donde la explicación resultará más sencilla.

Dejan sus lugares Vanina Sánchez y Olga Saez en manos de Yanina Pacheco y José Luis Mugnolo y en ambos casos hasta el 24 de Octubre, día posterior a las elecciones municipales en Beltrán.

En el Concejo, comencemos por recordar que el presidente del cuerpo es Martín Doñate, quien está en uso de licencia para abocarse a su candidatura como legislador provincial.

Cuando Doñate dejó su cargo hace un mes, asumió como concejal Cristina Crespo y Elvin Williams pasó a ocupar la presidencia del Concejo.

Pero ahora, tanto Williams, Crespo y la tercera integrante del bloque – Norma Elizalde – toman licencia para ser candidatos y sus bancas fueron ocupadas por Marisa Albornoz Medel, Osvaldo Nill y Graciela Maureira, quedando la primera de las citadas como presidente del cuerpo legislativo municipal.

Pero como también el intendente Apud hace uso de la licencia, Albornoz Medel – que hasta hoy ni siquiera era concejal – no solo asume como titular del Concejo sino que queda a cargo de la intendencia hasta el 25 de Septiembre, fecha en que se realizarán las elecciones provinciales.

El 26 de Septiembre ya estará en condiciones de reintegrarse Martín Doñate como presidente del Deliberante por lo que nuevamente variará el esquema de gobierno.

Este reasumirá el cargo y pasará a ser intendente interino y al tiempo que regresa Doñate, quedará desplazada del cargo de concejal Graciela Maureira, quien tendrá la satisfacción den haber sido concejal por una docena de días.

Por ésta razón y cuestiones de plazos establecidos por Carta Orgánica, el Frente Para la Victoria resignará un concejal. Hasta Octubre, el Concejo lo integrarán Albornoz Medel y Nill por el Frente para la Victoria y Marita Oller y Marcelo Della Vedova por la Concertación UCR, teniendo Albornoz Medel – como presidente – voto doble para desempatar en caso de ser necesario.

LA SEGUNDA MUJER EN LA HISTORIA DE BELTRAN

Marisa Albornoz Medel quedará en la historia de Beltrán como la segunda mujer a la que le toca asumir formalmente el cargo de intendente interino en la localidad.

La primera, según recordaban anoche los memoriosos, fue María Dolores Oller (actual concejal por la Concertación) quien también asumió en forma interina y por un breve lapso de tiempo.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...