"Tenemos un proyecto educativo en marcha y con excelentes resultados"

Comentar
En este sentido, dijo que "el señor Wereltineck debería informarse antes de hablar, porque en Río Negro tenemos la Transformación de Nivel Secundario en marcha, la jornada extendida en el nivel primario, el secundario virtual. Yo le preguntaría qué van a hacer con esa gente que hoy tiene la oportunidad de estudiar".

"A mi me da miedo que hablen de revisar, porque los que venimos del sistema educativo sabemos que cuando se revisa, se revisa presupuestariamente, y nosotros nunca nos fijamos en el presupuesto, si no, no hubiéramos podido hacer la reforma educativa secundaria, ni la jornada extendida, porque son proyectos caros", agregó.

Asimismo, afirmó que la inversión educativa en estos años es muy grande y que por primera vez hay un proyecto que enmarca desde los jardines maternales hasta la educación terciaria.

Con respecto a la adhesión de la provincia de Río Negro a la Ley Nacional de Educación, explicó que además de ella, la provincia se basa en su propia ley, que es la Nº 2444, "de avanzada en nuestro país. Es una ley que a nosotros nos ha dado muchos frutos porque contiene todas las formas de proceder en Río Negro, no solamente las actuales, si no todas".

Y, en relación a la educación secundaria, dijo: "Tenemos el 70 por ciento de las escuelas en transformación, algunos con el ciclo superior implementado, o sea que están en cuarto año del ciclo superior. Además, la mayoría tiene implementado el ciclo básico. La idea es que el año que viene tengamos a todas las escuelas medias diurnas en la transformación y los primeros egresados".

También te puede interesar...