Saiz: "Esta es la justicia que tenemos"

Comentar


“Ustedes que son periodistas investiguen. Hay otra causa donde la señora del juez Reussi estaba ofrecida como testigo. En esa oportunidad él planteó la inhibitoria y la Justicia le hizo lugar. Esa es la justicia que tenemos”, opinó Saiz.

Dijo que “se ha judicializado la política y politizado la justicia” y le pidió a la prensa que averigüe en que estado está la denuncia de legisladores peronistas por la supuesta aparición de un cheque de un millón de pesos que habría emitido la empresa Horizonte y se relacionaba con las internas radicales.

“¿Que pasó con ese famoso cheque del millón de pesos? ¿Publicaron la fotocopia del cheque y no lo siguieron más al tema?”, le dijo Saiz a la prensa.

Consultado sobre la elección del nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia, dijo que “seguro voy a nominar a alguien, pero no les voy a decir a ustedes el nombre” y recordó que las propuestas son “la oferta del Ejecutivo o del 25% del Consejo de la Magistratura”.

Sobre el caso específico del juez Lozada, de Bariloche, quien cuenta con el aval de legisladores y muchas organizaciones de la provincia, señaló que “está seguramente en la lista”.

En cuanto al desarrollo de la campaña, Saiz señaló que “estamos acelerando tiempos y ritmos, tratando de llegar a todas las localidades” y descartó la visita de funcionarios nacionales a la provincia.

Aseguró que después del 25 de septiembre “se descomprime todo” y agregó: “Hay tantas causas que no se han resuelto. Como la de los daños en mi casa (en General Roca) donde hay fotografías de quienes hicieron los daños y todavía no reconocieron a nadie”.

También te puede interesar...