“La UCR propone un modelo monárquico creyendo que el ciudadano es un súbdito del gobernante”

Comentar

Weretilneck encabezó una conferencia de prensa junto a los candidatos locales y regionales de la fuerza en el local de campaña de la Colón e Irigoyen.

El cipoleño señaló que en esta última semana de campaña “creemos que hay una elección definida” y que “el pueblo ha tomado la decisión de producir un cambio en sus referentes gubernamentales”

“Estamos esperando con alegría y paciencia. Exhortando a nuestros dirigentes a lo largo y ancho de la provincia a que sigan trabajando en paz porque el triunfo está cerca”, dijo el compañero de fórmula de Carlos Soria.

Destacó el acompañamiento obtenido en Viedma y pidió a los vecinos que “tengan la tranquilidad de que entre todos vamos a generar un Estado eficiente, transparente y que permita satisfacer los derechos y necesidades”.

Señaló que en la capital provincial le pregunta mucho sobre la futura relación de Soria con el empleado público y agregó que “el Estado que viene lo tienen que mirar en los Municipios de Roca o Cipolletti”, destacando los avances obtenidos en ambas comunas en materia salarial.

“Están asustando al empleado público con presuntos despidos en la administración. Esto no será así”, dijo Weretilneck, señalando que, por el contrario, planean incorporar más agentes dado que “no hay una sola escuela en Río Negro en la que no falten profesores o maestros, no hay un solo destacamento en el que no falten policías y no hay un solo centro de salud en el que no falte un médico”.

Por otra parte, el jefe comunal cipoleño señaló que “tienen datos que los dan como ganadores” pero se negó a difundir las cifras por “estrategia electoral”. Aclaró de todas formas que el radicalismo “ni se imagina el respaldo que tendrá el Frente para la Victoria en esta elección”.

Consultado sobre las últimas críticas del oficialismo contra la Justicia señaló que “lo que asombra es la ausencia de ética y moral que esta teniendo el radicalismo”, resaltando que los funcionarios “se negaron a dar explicaciones a la Justicia” en la causa de los denominados “sobresueldos”.

“Hay dos cosas graves en esto. La primera es no darle explicaciones al juez sabiendo que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley y la segunda es que hay una ausencia de ética para plantearle a los contribuyentes en que se gastó su dinero”, agregó.

Agregó que “el gobernador Saiz es ingrato con el Poder Judicial, porque si hay un sector que acompañó al radicalismo estos años ha sido el Poder Judicial. Sino, veamos causas como la del Banco Provincia que fueron demoradas durante varios años”

Luego, con relación al sistema judicial, agregó que como propuesta “vamos a permitir que el pueblo participe en la designación y control de los funcionarios judiciales” porque “si un ciudadano esta capacitado para elegir a la presidenta, esta capacitado también para designar un juez”.

Finalmente, entendió que en estas elecciones “hay dos modelos” y detalló que “está el modelo el monárquico que plantea el radicalismo, en el que el gobernante piensa que el ciudadano es un súbdito suyo; y el democrático del FPV que interpreta que la sociedad se organiza para generar un proyecto que contenga todo”.

También te puede interesar...