Obras públicas e infraestructura, pilares del plan de gobierno de Goye

Comentar

Obra pública e infraestructura, son los dos pilares centrales de la propuesta de gobierno que Omar Goye incluyó en su plan de gestión, y que fue presentada ayer por la noche en un hotel céntrico. Ante un auditorio colmado y con la presencia del candidato a gobernador Carlos Soria, Goye puntualizó los ejes de su potencial gestión haciendo eje en la "recuperación institucional" del municipio, la "mjora en la prestación de servicios", el desarrollo de "obras de infraestructura", y un "cambio en el trato con el vecino".

El candidato compartió la mesa principal del acto, además de con Soria, con su compañera de fórmula María Eugenia Martini, con la legisladora Silvina García Larraburu, y con el postulante al parlamento provincial, César Miguel.

Si bien desplegó inicialmente -en un extenso discurso- detalles de su propuesta en relación a la situación institucional del municipio y de relación con los empleados -dijo que "el recurso humano debe estar en acuerdo con la conducción" del municipio-; el punto medular la "propuesta de gestión" fue la obra pública.

En ese sentido, comprometió acuerdos con Nación y Provincia para el financiamiento de obras, alguna de las cuales sin embargo están ya en marcha o anunciadas. Mencionó la línea de tensión de 132 kw desde Alicura, un nuevo gasoducto cordillerano, un plan de saneamiento, la repavimentación de la Avenida Bustillo, e insistió con un viejo proyecto nunca desarrollado: la extensión de la Avenida Pioneros hacia el oeste a través de las tierras del Ejército.

Goye además mencionó la apertura de nuevos ingresos a la ciudad, por Ñirihuau y el barrio Omega, y la reconversión de la Barda del Ñireco en un "nuevo atractivo" de características turísticas.

El candidato del PJ aseguró contar con el respaldo de lsa "futuras autoridades provinciales" para el financiamiento de la construcción de tres nuevos gimnasios en Bariloche y un autódromo.

Goye planteó la necesidad de diversificación de la economía local -insistió en la recuperación de la industria textial, por ejemplo-, y en la instalación de una "casa de Bariloche" en Buenos Aires, para que los "empresarios puedan concurrir y contactar (contrapartes) para hacer negocios". En este sentido, criticó que la Casa de Río Negro "no tiene ni un cartel de Bariloche", lo cual calificó como "una vergüenza".

"No hice nunca otra cosa que trabajar, y es lo que voy a hacer por mi pueblo", dijo entre aplausos. (ANB)

También te puede interesar...