15 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
“Es muy importante que ustedes puedan juntarse y llevar adelante este tipo de ligas barriales, con cada vez más equipos que se suman al torneo. Por eso asumimos el compromiso y ya avanzamos lo que van a ser las dos canchas de césped sintético para ambos clubes porque es la única forma que puedan continuar con el deporte durante todo el año”, resumió Barbeito.
También se reconoció ante los presentes la necesidad de trabajar para que la zona Andina crezca en igualdad de condiciones que el resto de la provincia. “Llegó el momento de volver a equilibrar las distintas regiones, no sólo crearemos la infraestructura básica para Bariloche, sino que además queremos que todos los rionegrinos puedan acceder a la tierra, la vivienda y a un trabajo digno”.
El intendente de la cuidad, Marcelo Cascón, que estuvo presente en el gimnasio de Adeful convocó a que “el domingo 25 de setiembre tenemos que acompañar a César porque Bariloche necesita un gobernador que sea de la Zona Andina, al cual no hay que contarle cuales son sus problemas, sino que los conoce y trabaja para desde hace tiempo para ir mejorándolos”.
El presidente de Adeful Néstor Gandini agradeció la presencia del candidato y dijo que “estamos ante el futuro gobernador de la provincia, eso no tengo duda, necesitamos una persona como él que apoye a nuestras instituciones y acompañe el crecimiento de las ligas barriales”.
Por su parte el presidente de Asocluba, Héctor Cornejo contó ante el público que sin la ayuda recibida desde un principio por el candidato a gobernador no hubiesen podido crear dicha institución y convocar a tantos equipos todos los fines de semana.
Además en horas de la tarde mantuvo una reunión con el intendente electo de Dina Huapi, Danilo Rojas, quien expresó la importancia que significa para el desarrollo y el crecimiento de la reciente ciudad, que el próximo gobernador sea César Barbeito. “Viene hace mucho tiempo trabajando en nuestra localidad y saber como dar soluciones a los dinahuapenses”.
Por otro lado compartió un encuentro con representantes de la cultura, de las bibliotecas populares de la ciudad y de los músicos. El titular de la biblioteca Sarmiento Eduardo Malagamba contó el apoyo que recibió por el entonces ministro de Educación, cuando a través de un convenio la cartera educativa se hizo cargo del pago de los sueldos de los empleados. “Esta fue la manera de poder salir adelante con la institución ya que estábamos inmersos en muchos problemas económicos que sin esta respuesta de César no hubiésemos podido resolver”.
Los integrantes de las bibliotecas populares y de MUEBA plantearon sus inquietudes y necesidades de crear espacios nuevos, trabajo genuino y hacerlo en conjunto con el Estado. “Tenemos que invertir en la cultura porque junto al deporte son ramas fundamentales para el bienestar de cualquier sociedad”, culminó Barbeito.
28 noviembre 2024
Río Negro