"Los rionegrinos saben que somos los únicos que podemos dar respuestas”

Comentar
En tal sentido, sostuvo que “eso uno lo ve en la gran aceptación que tiene la figura de nuestro candidato César Barbeito en cada punto de la provincia que recorremos, a lo que suma el valor agregado que significa ser parte de un Gobierno provincial que ha dado grandes respuestas en viviendas, salud, caminos, rutas, llevando infraestructura a las distintas regiones y transformando su realidad económica y educativa”.
“Creo que más allá de los diferentes estilos de los dos candidatos, que son notables y ya le van dando un sesgo a la elección, sin dudas contamos con ese valor agregado de cara a la definición que tendrán los rionegrinos”, remarcó.
Sostuvo al respecto que “más allá de las encuestas, la elección se define el mismo día del comicio. Para nosotros es fundamental llegar con nuestra propuesta a cada uno de los rionegrinos, y por ello vamos a estar acercándola hasta último momento”.
“Es fundamental el trabajo de la última semana, donde más allá que ya se hayan dado a conocer las distintas propuestas y la mayoría de la gente tenga tomada su decisión, es muy importante toda la organización que tiene que ver con los fiscales y toda la cuestión de logística. En ese sentido, todos los días son muy importantes, y el radicalismo es un partido con experiencia a la hora de ganar elecciones en Río Negro, lo que ha quedado bien demostrado en los últimos años”, aseguró.
Respecto de la marcha de la campaña electoral, Francisco Ringo González remarcó que “realmente se puede apreciar cómo la ciudadanía ha renovado sus expectativas en nosotros, porque la Concertación es la única que tiene propuestas y además encarnamos la consolidación de la democracia, el diálogo, la construcción y consenso, mientras que en la vereda de enfrente uno ve la posibilidad y el peligro que corre el proceso democrático en Río Negro a partir de un modelo marcado por el griterío, la hostilidad y el acoso, que Carlos Soria rememora en cada oportunidad que tiene o que le ponen un micrófono delante”, sostuvo en declaraciones al programa ‘Versión Original’, en Viedma.
Agregó en este marco que “de la mano de César Barbeito estamos planteando la continuidad de ese proceso iniciado en el 2003 junto al gobernador Miguel Saiz, con una profundización que tiene que ver con la necesidad de seguir dando respuestas en materia de obra pública, contención social, desarrollo, educación y economía”.
A la hora de justificar por qué los rionegrinos seguirían acompañando este proyecto, Ringo González recordó que “fueron los gobiernos radicales los que construyeron esta provincia, llevando los servicios básicos a toda el territorio; brindando el merecido reconocimiento a la Línea Sur; haciendo escuelas a lo largo y ancho de todo Río Negro; haciendo viviendas y dando respuestas a quienes necesitaban un techo; porque nos aggiornamos en cada una de las cuestiones que tienen que ver con la educación y la salud; porque siempre fuimos consecuentes con el rionegrino cuando necesitaba rutas y caminos. Por todo eso, los rionegrinos saben que somos la mejor opción para seguir gobernando, porque somos quienes les generamos verdaderas expectativas de brindar respuestas”.
Por otra parte, González habló de su propia candidatura a Legislador Provincial en el primer lugar de la lista por Representación Poblacional, asegurando que “he acumulado mucha experiencia tanto en mis dos períodos como Intendente así como en estos ocho años acompañando al gobernador Miguel Saiz, lo que me brinda las condiciones necesarias para estar representando a los rionegrinos en el Parlamento”.
“Ahora, desde el espacio que tendremos en la Legislatura acompañaremos al futuro gobernador, César Barbeito, a su gestión, a las economías regionales, el turismo, la ganadería y la fruticultura, así como cada uno de los planteos de los rionegrinos. También debemos aprender de los errores, porque entendemos que después de muchos desencuentros entre el actual Poder Legislativo y el Ejecutivo debemos aprender, y generar desde ese espacio un diálogo permanente y fluido con el Ejecutivo”, sostuvo.

La actualidad de la UCR y la relación con Nación

Por otra parte, el secretario general de la Gobernación aseguró que “hoy el radicalismo está muy fuerte y unido, con un porcentaje muy chico de gente luego del proceso interno se quedó enojado o recluido en su casa, o bien se fueron a otros partidos y hoy se encuentran fuera de este espacio”.
“Es una lástima, porque en su momento la convocatoria fue amplia e incluyente a todos los espacios. Hoy, el 98% del radicalismo está consolidado, fuerte, militando en cada uno de los pueblos y las localidades a través del espacio que han logrado en la lista de la Concertación o alguna de las colectoras, o bien desde el llano. Por eso, se puede apreciar un Partido dinámico, activo y realmente brindado a esta campaña, tal cual como se ha dado en todas las últimas elecciones”, indicó.
En otro aspecto, el candidato a legislador resaltó que “tenemos lazos muy fluidos con el Gobierno Nacional en el plano institucional, que se vio reforzada con la muy buena relación del gobernador con el ex presidente Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández, es consecuencia de lo mucho que se hizo en la provincia de Río Negro”.
“Nosotros estuvimos en las malas del Gobierno Nacional, allá cuando por la Resolución 125 Cristina Fernández tenía el 23% y hoy también estamos en las buenas cuando tiene el 50% o más. En ese sentido, Barbeito sabe que desde ese lugar se puede construir, que tenemos una gran relación con Nación que se irá consolidando aún mas en el gobierno de Barbeito, porque es un poco lo que cosechamos también en cada uno de los puntos de la provincia que recorremos, por lo que vamos a seguir alimentando estas relaciones”, sostuvo finalmente.

También te puede interesar...