VIARSE avanza en obras sobre rutas provinciales

Comentar La empresa estatal ya inició la ejecución de la obra de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo comprendido entre Sierra Grande y el balneario Playas Doradas, con un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto de más de 26 millones de pesos.
Se trata de una obra que integrará el balneario Playas Doradas con el corredor turístico de las playas patagónicas y que beneficiará a los turistas que visiten la región, brindando un mejor acceso y generando  un importante ingreso económico para la zona.
La obra tiene una longitud total de más de 28 kilómetros, de los cuales ya se completaron 7 kilómetros en una primera etapa y resta un trayecto de 21 kilómetros para la finalización de la obra.
En esta etapa se ejecutarán 10 kilómetros de pavimento flexible, que tendrá 7 metros de ancho y 20 centímetros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 6,70 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.

Enripiado de rutas provinciales

Por otra parte, se concretó la Licitación Pública Nº 03/2011, con un presupuesto de  5.148.000 pesos, para las obras de terraplenes y calzadas enripiadas en sectores parciales de las  rutas provinciales  Nº 51 y Nº 88, que permitirá beneficiar a un gran sector agroganadero de la zona y a las villas turísticas de La Lobería y Bahía Creek.
Se trata de la ejecución de enripiado en tramos parciales de la Ruta Nº 51 en el sector comprendido entre el Aeropuerto Gobernador Castello y el empalme con la Ruta Provincial Nº 1 a la altura de Bahía Creek. Por otra parte en la Ruta Nº 88 se ejecutará el tramo que une la Ruta Nº 51 con La Lobería.
Los trabajos se efectuarán sobre calzada  y dentro de la zona de camino y la obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses corridos.

También te puede interesar...